29 de junio de 2014 21:33

KLM se disculpa por polémico tuit tras la victoria de la Selección holandesa

Imagen: Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de KLM (@KLM) sobre el partido entre Holanda y México.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
DPA

La aerolínea holandesa KLM se disculpó hoy 29 de junio, por un polémico tuit, en el que bromeaba con la eliminación de los mexicanos por 2-1 ante Holanda en los octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil.

"No ha sido nuestra intención herir los sentimientos de nadie con nuestro 'tweet'.

En el mejor espíritu deportivo, ofrecemos nuestras más sentidas disculpas para aquellos que se hayan sentido ofendidos por el comentario", expresó KLM México en un comunicado.

Apenas terminado el partido, la aerolínea emitió en su cuenta de twitter un mensaje que enfureció a los mexicanos y que tuvo que retirar poco después. "Adiós Amigos!", decía el tuit, con la foto de un cartel de "Departures" (salidas) como los que se ven en los aeropuertos junto con una silueta con sombrero, bigote y poncho.

Uno de los enojados fue el actor Gael García Bernal, que en inglés les escribió: "Nunca más vuelvo a volar con su aerolínea de porquería", junto con un insulto para la empresa, aunque después también García Bernal borró su mensaje y se disculpó por sus enojos. "Debo decir esto: disculpas a todo el que se haya sentido ofendido por mis comentarios.

Fui atrapado por el bicho del fútbol que arruinó mi sentido del humor", escribió también en inglés, sin mencionar expresamente a KLM.

En medio de la polémica, Aeroméxico, la compañía aérea más grande en México, dio vuelta el mensaje de la empresa holandesa y publicó una fotografía del cartel de "Arrivals" (Llegadas)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)