14 de junio de 2016 14:47

DT de Estados Unidos no se considera favorito ante Ecuador

Jürgen Klinsmann mirando el partido de la Selección de Estados Unidos durante la Copa América Centenario,

Jürgen Klinsmann mirando el partido de la Selección de Estados Unidos durante la Copa América Centenario ante su similar de Paraguay Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 12
Ronald Ladines
Sub17

Jürgen Klinsmann, estratega de la Selección de Estados Unidos, evita darle el calificativo de ‘favorito’ a su equipo, cuando mida a Ecuador este jueves 16 de junio. El entrenador fue cauto en la rueda de prensa que brindó en Seattle.

“Ecuador va a ser un oponente complicado. Ya jugamos contra ellos y les ganamos, pero era un Ecuador distinto, no tenía a Antonio Valencia ni Walter Ayoví”, manifestó el DT oriundo de Alemania.

Con eso se refirió a la victoria 1-0 que lograron en Dallas, el pasado 25 de mayo. En ese partido amistoso Ecuador no contó con varias de sus figuras, debido a que aún entrenaban con sus clubes.

Klinsmann prefiere evitar triunfalismo en su plantilla, debido a las sorpresas que ya se han dado en la copa. Mencionó la eliminación de selecciones como Brasil y Uruguay, para referirse a un nivel parejo entre todas las selecciones.

Respecto al modo de juego que usará ante la Tri, reveló que en primera instancia podría plantear un esquema similar al que usó en su victoria ante Paraguay. “No soy un gran fan de los dibujos tácticos, así que podemos cambiar, dependiendo de lo que suceda”, dijo.

La selección local clasificó a los cuartos de final, tras ubicarse en el primer puesto del grupo A. Ellos sumaron seis puntos gracias a su victoria frente a Costa Rica y Paraguay. Perdieron frente a Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)