19 de May de 2014 00:03

Un keniata impuso su ritmo en la carrera Nuestros Héroes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A primera vista, antes de empezar a correr, las delgadas piernas de Julius Keter parecían no tener la musculatura necesaria para aguantar el ritmo que los ecuatorianos imponen en Quito.

Pero una vez que el keniata se puso a mover las piernas fueron los atletas locales quienes no lograron aguantarlo.

Con la presencia de más de 13 000 inscritos, se cumplió ayer la quinta edición de la carrera Nuestros Héroes 10K.

La prueba organizada por el Ejército y la Fundación Virgen de La Merced empezó a las 07:00 desde el sector del Parque Lineal del Machángara.

Desde el inicio, los favoritos formaron un pelotón que se fue reduciendo a medida que avanzaba la prueba. Allí estaban Segundo Jami, César Pilaluisa, Paúl Buenaño, Manuel Cañar, Miguel Almachi y otros. Entre esos corredores locales de élite, el keniata empezó a imponerse poco a poco.

Al final, el africano ingresó solo a la meta ubicada en el estadio Olímpico Atahualpa. Tan buena fue su carrera que incluso los 30 minutos y 55 segundos (30:55) que empleó en finalizar el reto son ahora el nuevo récord. Así lo confirmó Franklin Tenorio, director técnico del evento deportivo.

El ecuatoriano Miguel Almachi, quien defendía su título del año pasado, ingresó 26 segundos después (31:19). El imbabureño César Pilaluisa, que en las últimas temporadas ha subido su nivel, fue tercero con 31:32. El cuarto y el quinto lugares fueron para Segundo Jami (32:00) y Manuel Cañar (32:09).

El africano, que ya antes había ganado un reto de 10 km en Cuenca, dejó el estadio con un trofeo en la mano. Estaba contento por ese detalle.

El deportista de las piernas largas y delgadas, que impuso ayer el nuevo récord de la prueba, retorna hoy a México donde reside desde hace siete años. "La carrera fue muy dura, sobre todo por las subidas y la altura", dijo en un español bastante comprensible el deportista que competirá en la Maratón de México (42 km), a finales de agosto.

L a definición por el primer lugar fue mucho más reñida entre las mujeres. Diana Landi y María Pastuña pugnaron por el oro, pero fue la quiteña quien cruzó primera.

Landi completó los 10 km en 35:40. Pastuña, atleta que se entrena en Ambato, empleó 10 segundos más (35:50). Atrás de ellas llegaron Jéssica Paguay (36:09), Ángela Figueroa, colombiana que empleó 37:27, y Gabriela Cevallos (37:49).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)