5 de agosto de 2017 09:57

Jaime Iván Kaviedes perdió con su equipo ante 7 000 personas, en el Mundialito los Pobres

Jaime Kaviedes jugó más minutos en el Mundialito de los Pobres, pero no pudo anotar. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Jaime Kaviedes jugó más minutos en el Mundialito de los Pobres, pero no pudo anotar. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 6
Manuel Quizhpe

La presencia de Jaime Iván Kaviedes convocó por segunda ocasión, en esta semana, a unas 7 000 personas que coparon los graderíos del coliseo Mayor Jefferson Pérez de Cuenca. El equipo del ´Nine´, Simón Bolívar, cayó 3-0 ante Ciudadela Tomebamba.

El partido de la fecha nueve del Interbarrial de Indorfútbol, denominado Mundialito de los Pobres, se jugó la noche de este viernes 4 de agosto del 2017. La mayoría llegó para ver en acción al exseleccionado nacional de fútbol, pero al final salió decepcionado.

En el primer cotejo, cumplido el 31 de julio, Kaviedes jugó 20 minutos y su conjunto venció 4-2 a Totoracocha. Este 4 de agosto actuó 35 de los 50 minutos reglamentarios y durante ese tiempo intentó agradar al público, pero la falta de acoplamiento a las jugadas rápidas no le permitió destacarse.

El exmundialista de Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006 salió de la cancha a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando su equipo perdía 2-0. En nada cambió el accionar de Simón Bolívar en los 15 minutos finales. Tras el cambio de Kaviedes, el público empezó a abandonar el escenario.

Los aficionados que llegaron para observar las jugadas de Kaviedes, terminaron aplaudiendo a Freddy Tamariz, quien marcó de chilena el segundo gol de Ciudadela Tomebamba. Este representativo también tuvo entre sus figuras a Robin Pico, exarquero del Deportivo Cuenca.

Al final de encuentro, Kaviedes reconoció que le falta más entrenamiento para acoplarse al juego rápido que exige el indorfútbol. El exgoleador de 40 años agradeció a los cuencanos por el apoyo constante, no solo en el coliseo sino también en las calles de Cuenca.

El tercer y último partido de la fase de grupos de Simón Bolívar será el 22 de agosto ante Ricaurte, en donde buscarán la clasificación a la segunda ronda del torneo. Para el juego de esta noche -4 de agosto-, los aficionados hicieron largas filas para comprar las entradas desde las 10:00. En la noche, la reventa hizo su negocio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)