3 de junio de 2017 16:09

Real Madrid goleó 4-1 a la Juventus y suma 12 trofeos en Liga de Campeones

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (i), con el balón ante el defensa del Juventus Giorgio Chiellini durante la final de la Liga de Campeones. Foto: EFE

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (i), con el balón ante el defensa del Juventus Giorgio Chiellini durante la final de la Liga de Campeones. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Real Madrid derrotó 4-1  Juventus en la final de la UEFA Champions League, este sábado 3 de junio del 2017, en el estadio Nacional de Gales en Cardiff. El equipo español logra su duodécima corona, en el máximo torneo de clubes de Europa.

Los goles del equipo español fueron conseguidos por Cristiano Ronaldo (20' y 64') Casemiro (61') y Marco Asensio (90') mientras que por los italianos anotó Mario Mandžukić (26').

El partido comenzó con dominio del equipo italiano. El argentino Gonzalo Higuaín merodeó el área rival con un cabezazo a los 3 minutos que fue detenido, sin problemas, por Keylor Navas.  El mismo 'Pipita' volvió a intentar vencer la portería del arquero costarricense con un remate a los pies.

Navas demostró, en menos de 10 minutos, sus habilidades cuando sacó con una de sus manos un remate potente de Miralem Pjanić salvando por tercera vez a los españoles del primer gol.  La 'Juve' se mostró más ofensiva en los primeros 10 minutos.

El Real Madrid, que para la final usó el color violeta en lugar del blanco, lució vulnerable ante la presión ofensiva que imprimieron los 'biaconeri' en el primer cuarto. 

Cristiano Ronaldo celebra con su compañeros del Real Madrid el gol anotado ante la Juventus en la final de la UEFA Champions League. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo celebra con su compañeros del Real Madrid el gol anotado ante la Juventus en la final de la UEFA Champions League. Foto: AFP

Los intentos madridistas, de cruzar hacia la portería de Gianluigi Buffón eran frenados por una linea defensiva que ubicaba hasta siete hombre delante de la pelota.

La barrera 'infranqueable' del conjunto italiano fue superada solamente en un rápido contragolpe iniciado por Cristiano Ronaldo, quien en una pared con Daniel Carvajal remató de primera para poner la primera conquista de la final a los 20 minutos. 

Seis minutos después, la Juve se hizo presente en el marcador con una jugada iniciada por Higuaín, quien puso un pase para Mandžukić quien acomodó la pelota con el pecho y de chilena por encima del portero, puso la pelota en las redes. Un golazoa los 26 minutos.

Con el empate, la Juventus recuperó el control de la pelota mientras que el Madrid aplicó la pierna fuerte. El resultado fueron dos tarjetas amarillas para Sergio Ramos y Carvajal, en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el Real Madrid presionó desde el comienzo a su rival encerrándolo en propia cancha.  Por los pies de Isco y Marcelo se buscaba crear una jugada de peligro para Ronaldo. 

La Juventus no se arriesgó y eso permitió que un remate de Casemiro, a más de 400 metros, llegue al fondo de la portería de Buffón marcando el segundo,  a los 61.

Los jugadores de la Juve todavía no se recuperaban de la segunda anotación cuando llegó el segundo golpe por parte de CR7 quien con ganando la carrera a los defensores remató al fondo de las redes, ampliando el marcador a los 64.

El partido se complicó para los italianos cuando al minuto 84 le mostraron la segunda amarilla a Juan Cuadrado ante una aparente agresión contra el español Ramos.

En la jugada previa, Ramos derribó al colombiano Cuadrado y en el reclamo el sudamericano le propinó un pisotón al defensa madridista lo que causó su expulsión.

Con un hombre menos, el conjunto italiano no pudo evitar el cuarto gol a los 90 minutos, por parte de Marco Asensio quien le dio la victoria definitiva al Real Madrid y su decimosegundo trofeo de la Liga de Campeones.

ALINEACIONES:

REAL MADRID:

JUVENTUS:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)