22 de enero de 2018 17:34

La Juventus derrota al Génova con un solitario gol de Douglas Costa

Nicolás Spolli (izq.), del Génova, disputa la pelota contra Gonzalo Higuaín de Juventus el 22 de enero del 2018. Foto: Marco Bertorello / AFP

Nicolás Spolli (izq.), del Génova, disputa la pelota contra Gonzalo Higuaín de Juventus el 22 de enero del 2018. Foto: Marco Bertorello / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Juventus se colocó a un solo punto del Nápoles, líder de la Serie A, tras derrotar con sufrimiento al Génova, con un solitario gol del brasileño Douglas Costa (16) , este lunes en el cierre de la 21ª jornada de la Serie A.

Los hombres de Massimiliano Allegri jugaron una buena primera mitad, sellada con el tanto del extremo brasileño, que recibió un pase del croata Mario Mandzukic, pero tras la pausa, los blanquinegros no mantuvieron el ritmo y visiblemente cansados, fueron incapaces de sentenciar, pese a que el Génova (15º) tampoco supuso una gran amenaza.

“Ha sido un gol muy importante”, admitió Costa tras el partido. “Fue difícil en la segunda parte, pero lo importante es que el equipo no encajó goles y nos llevamos el partido”, añadió.

Sobre el duelo con el Nápoles, Costa señalo: “Tenemos que pensar solo en nosotros y seguir adelante sin mirar a los otros”.

En el Juventus Stadium, los locales monopolizaron el balón y llegaron en varias ocasiones con peligro sobre el arco genovés antes de la apertura del marcador.

La pelota llegó a Mandzukic, escorado a la banda izquierda, y vio perfectamente el desmarque de Costa. El croata metió un pase adelantado al interior del área pequeña y el brasileño se adelantó al arquero rival para llevar el balón a la red (16) .

Minutos después, el bosnio Miralem Pjanic (23) y Mandzukic (32) dispusieron de sendas buenas ocasiones para ampliar diferencias, pero Mattia Perin se mostró acertado bajo los palos, evitando el segundo de los juventinos.

Paso atrás
En el segundo tiempo, el brasileño Alex Sandro, con un disparo cruzado (57) , Pjanic, con un tiro colocado (61) y el argentino Gonzalo Higuaín, rematando un centro del suizo Stéphan Lichtsteiner que salvó en la raya el defensa Armando Izzo (64) , tuvieron también ocasiones para sentenciar.

Pero tras esas ocasiones falladas, la Juventus dio un paso atrás, más preocupada por defender la renta que por ir a por el segundo gol, y dejó pasar los minutos hasta sellar la victoria frente a un rival que pecó de ambición.

El Nápoles, que el domingo se impuso en su visita al Atalanta, lidera la Serie A con 54 puntos, uno más que la Juventus.

Ambos abren una brecha con respecto a sus perseguidores, ya que Lazio e Inter completan las plazas de Liga de Campeones, ambos con 43, y la Roma les sigue con 40 (5º) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)