25 de septiembre de 2017 12:43

Suspenden un año al presidente de la Juve por escándalo

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, durante un partido de fútbol italiano entre Juventus y Lazio

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, durante un partido de fútbol italiano entre Juventus y Lazio. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, fue suspendido un año por haber vendido entradas a un grupo de hinchas relacionado con el crimen organizado, anunció hoy, 25 de septiembre del 2017, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Agnelli, de 41 años, fue condenado además a pagar una multa de 20 000 euros (USD 23 800), mientras que el club fue sancionado con 300 000 euros. Otros tres dirigentes de la entidad también fueron suspendidos y multados.

La Fiscalía pedía dos años y medio de inhabilitación para el presidente de la Juventus, uno de los clubes más laureados de Italia y del mundo. También fue desestimada la petición de que la Juve jugará dos encuentros como local a puerta cerrada.

Tanto la Fiscalía como la Juventus anunciaron sin embargo que recurrirán la decisión del tribunal deportivo de la FIGC. "El club está convencido de que la sentencia de hoy excluye completamente todos los vínculos posibles con el crimen organizado", indicó la Juventus en un comunicado.

El dirigente italiano está acusado de, entre 2011 y 2016, haber proporcionado entradas a hinchas violentos que tenían contacto con la mafia calabresa "'Ndrangheta". El objetivo de Agnelli, que lo niega todo, habría sido evitar disturbios en el estadio del club.

Presidente de la Juventus desde 2010, Agnelli declaró en mayo ante una comisión antimafia del Parlamento italiano que investigaba posibles vínculos del crimen organizado con grupos de hinchas. Según citan medios italianos al tribunal, Agnelli declaró que no conocía que uno de los portavoces del grupo ultra con el que tenía relación tenía conexiones con la mafia.

Se cree que los ultras logran entradas para los partidos amenazando a los clubes con encender bengalas o realizar cánticos racistas en las gradas, lo que terminaría en una sanción para las entidades. El juicio contra la Juve se inició en 2016. Un miembro de los ultras se suicidó después de ser interrogado.

Agnelli, descendiente de la familia que creó el imperio automovilístico Fiat, fue elegido a principios de septiembre jefe de la Asociación Europea de Clubes (ECA). Todavía se desconoce si la suspensión impuesta por la federación italiana le impedirá dirigir la ECA, aunque según 'La Gazzetta delloSport' el dirigente podría llevar a cabo sus actividades en la asociación europea con total normalidad.

La Juventus de Turín ya se vio involucrada hace una década en un gran escándalo de apuestas. El club 'bianconero' fue castigado con un descenso a la segunda categoría. Sin embargo, desde su regreso es el auténtico dominador de la Serie A al ganar las últimas seis Ligas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)