30 de mayo de 2016 21:39

Justicia suspende elecciones en Asociación del Fútbol Argentino

Sede de la AFA: Foto: Noticias de Cuyo

Sede de la AFA: Foto: Archivo Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia AFP

La justicia suspendió las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que iban a celebrarse el 30 de junio, informó este lunes un dirigente de la institución.

“Era una cosa que teníamos que contemplar que podía suceder”, dijo al canal TN el presidente del club Belgrano de Córdoba, Armando Pérez.

El fantasma de la intervención sobrevuela a la institución rectora del fútbol argentino, una decisión que dejaría a la selección argentina fuera de la Copa América Centenario que se jugará desde el 3 de junio en Estados Unidos.

El dirigente dijo desconocer los pormenores de la medida, pero la prensa local cita fuentes de la AFA para indicar que la decisión judicial se adoptó en base a supuestas “irregularidades administrativas y económicas”.

La AFA tiene fecha para celebrar elecciones el 30 de junio. Los principales candidatos para suceder a Luis Segura son el presidente de Independiente y titular de la central obrera CGT, Hugo Moyano y el popular animador televisivo Marcelo Tinelli.

“Es una cosa bastante triste, un sacudón, pero no lo tomamos como una intervención sino como algo de corto plazo, un problema de administración y a lo mejor podemos continuar con una fecha próxima para las elecciones”, dijo Pérez.

Según la prensa local la justicia nombró a dos veedores para controlar la institución durante 90 días.

“No es bueno esto y lo lamento de verdad. Es una desprolijidad para todos y los dirigentes tenemos que asumir que no estuvimos a la altura de los acontecimientos”, dijo Pérez.

La AFA está inmersa en una profunda discusión entre aquéllos que quieren conformar una superliga de los clubes más grandes al estilo europeo y los que la rechazan.

El martes vencía el plazo para la presentación de candidatos para las elecciones.

La decisión la impulsó la jueza María Servini de Cubría que investiga supuestas irregularidades por la transmisión gratuita del fútbol en un programa puesto en marcha por el gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015) .

En esa causa ya declararon Luis Segura y los últimos tres jefes de gabinete de Kirchner.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)