14 de March de 2014 12:53

La Justicia chilena investigará accidente de ciclista en los Juegos Odesur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fiscalía chilena anunció hoy, 14 de marzo, la apertura de una investigación para determinar responsabilidades en el accidente que sufrió en el velódromo la ciclista chilena Irene Aravena durante los Juegos Odesur.

El miércoles pasado, Aravena, junto a su compañera Estefanía Núñez, disputaban la medalla de bronce en la prueba de velocidad ante el equipo brasileño, cuando se estrelló contra una barrera móvil que los encargados olvidaron retirar de la pista tras una largada falsa.

Carlos Gajardo, fiscal jefe de sector oriente de Santiago, aseguró hoy a los periodistas que la fiscalía decidió iniciar una investigación "a fin de esclarecer si en el caso existe alguna conducta negligente que pueda constituir un delito involuntario de lesiones graves".

"Vamos a iniciar una investigación para determinar si existe alguna infracción reglamentaria o alguna conducta negligente que haya derivado en las lesiones que afectaron a esta persona", precisó Gajardo.

Irene Aravena se recupera en una clínica de Santiago tras ser operada de urgencia de una fractura expuesta de rótula en la rodilla izquierda y otra del pulgar derecho, habiendo sufrido además un traumatismo encéfalo craneano (TEC), policontusiones y múltiples erosiones.

El fiscal Gajardo también explicó que si se comprueba el ilícito, los responsables arriesgan penas que van desde los 61 a 540 días de prisión. A causa del accidente de Aravena, el equipo chileno debió retirarse de la competición y quedó al margen de la lucha por las medallas en velocidad femenina por equipos, que finalmente fueron para Venezuela (oro), Colombia (plata) y Brasil (bronce).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)