Abogado de exdirigente deportivo fue detenido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 17
Contento 0
Redacción Seguridad  (I)
Quito

El jurista permaneció detenido en la Unidad de Flagrancias. José M., abogado que defiende al exdirigente de fútbol Fernando M., fue arrestado ayer en Quito.

Esto ocurrió mientras se desarrollaba la audiencia de dictamen fiscal en el caso de lavado de activos, en el cual es investigado el exdirectivo.

En la tarde, Patricio Armijos se presentó como abogado de José M. y dijo que su cliente es investigado porque supuestamente cometió un delito de desacato. "Lo único que hizo él fue defender" a quien lo contrató, señaló el jurista.

Según Armijos, la diligencia continuó sin su cliente y dijo que cerca de las 14:30 se dio el auto de llamamiento a juicio para Fernando M. Según el actual Código Penal, el lavado de activos es penado con cárcel de hasta 13 años.

Hasta las 18:00, el arrestado se encontraba a la espera de que se definiera la hora para comparecer ante un juez y que él defina si, en efecto, cometió el delito del que se lo acusa.

Situación del exdirigente

Fernando M. fue detenido en febrero pasado junto a cuatro personas más en un operativo de lavado de activos, lo confirmó la Fiscalía. Según este organismo, entre el 2002 y el 2006 se habrían desviado USD 10 millones de una aseguradora.

La Fiscalía también dijo que presuntamente se abrieron cuentas en un banco extranjero a nombre de una empresa panameña, que tiene por socios a la esposa e hijos del exdirectivo de fútbol.

En septiembre del 2013, él renunció a la Presidencia del Deportivo Quito. En ese entonces lo consideraba necesario para que "personas más capaces puedan materializar el proyecto de un nuevo equipo".

Durante la temporada pasada se barajó que una de las posibilidades para sacar de la crisis al equipo era con un fideicomiso.

Fernando M. afirmaba que no firmó el fideicomiso, porque no iba a invertir su dinero en algo que no funcionaría con la actitud que en ese momento tenían los jugadores y cuerpo técnico.

7 meses está detenido el exdirigente de fútbol, investigado por un caso de lavado de activos.

13 años es la pena máxima que pueden reciben las personas sentenciadas por el delito de lavado.

.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)