14 de diciembre de 2017 20:11

El juicio a Napout, Marin y Burga se acerca a su final en Nueva York

Juan Angel Napout (centro) sale del Distrito Federal de Brooklyn el 15 de diciembre de 2015.  AFP

Juan Angel Napout (centro) sale del Distrito Federal de Brooklyn el 15 de diciembre de 2015. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juicio contra los exdirectivos del fútbol sudamericano Ángel Napout, José María Marin y Manuel Burga se acerca a su final en Nueva York. Tras más de cuatro intensas semanas, los alegatos llegaron hoy a su final y a partir de mañana podría conocerse el fallo.

La fiscalía, según informaron medios estadounidenses, considera que existen suficientes evidencias para condenar a los tres ex directivos por haber recibido sobornos a cambio de la concesión de derechos televisivos.

Marin fue el presidente interino de la Confederación Brasileña de Fútbol en 2012 y Burga fue el titular de la Federación Peruana de Fútbol, mientras que el paraguayo Napout estuvo a cargo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entre 2014 y 2015.

Los tres exdirigentes, que niegan las acusaciones, están bajo prisión domiciliaria desde su arresto hace dos años y la posterior extradición al país norteamericano. De ser hallados culpables, Marín, Burga y Napout podrían afrontar penas máximas de 20 años de cárcel.

En la investigación, el Gobierno estadounidense analizó más de dos millones de documentos entre los años 2000 y 2015 relacionados con la Conmebol,a raíz del escándalo de corrupción que sacudió a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Se trata del primer juicio que se desarrolla tras la explosión del "FIFAGate" en 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)