8 de October de 2013 00:03

Los jugadores prometen ser ofensivos ante charrúas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la sonrisa de oreja a oreja. Optimista, risueño. Como siempre se muestra fuera y dentro de la concentración. Así apareció ayer Segundo Castillo en la rueda de prensa que se realizó en el auditorio de la Casa de la Selección, en Monteolivo.

A las 15:00, Castillo, Jefferson Montero y Frickson Erazo se sentaron en esa sala. Los dos últimos se mostraron serios. Ellos contestaron a las preguntas de los periodistas, por momentos, con la mirada puesta sobre una mesa.

Castillo estaba feliz. El mediocampista le dijo a este Diario que se muestra así por el gusto de reencontrarse y compartir con sus amigos en la casa de la Tri.

Aunque Castillo estuvo alegre los 22 minutos que duró la rueda de prensa, su sonrisa se intensificó cuando le preguntaron sobre el papel que deberán jugar los hinchas en el duelo de este viernes 11 de octubre frente a Uruguay, por la penúltima fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

"La emoción y la calma las ponemos nosotros. El aficionado que haga su trabajo en las gradas".

Aquella frase la mencionó con un tono de voz sereno. Ese fue el único momento en el que sus compañeros de Selección lo secundaron con una sonrisa.

A la rueda de prensa de ayer, los tres jugadores llegaron para hablar sobre el cotejo decisivo, el último que será en el estadio Atahualpa (16:00). "Será un partido difícil, pero nosotros sabemos que tenemos que ganar. Somos fuertes jugando en casa", comentó Montero.

Castillo añadió que el encuentro frente a los charrúas será fuerte porque son jugadores que atacan por todos los sectores. Por eso, según él, la Tri no solo deberá preocuparse de los tiros que los rivales ejecuten con pelota parada. "Debemos estar atentos".

En esa charla, los tricolores, además de resaltar lo difícil que resultará el encuentro frente a Uruguay, reconocieron el error que han cometido durante las eliminatorias: "entramos fríos a los partidos, pero ahora será diferente".

Tiene que ser distinto, aseguró Castillo, "porque la misión de la Selección en este encuentro es la de buscar el arco rival desde el primer minuto".

La Tricolor tiene que ganar a Uruguay para acercarse a la clasificación de su tercer Mundial. Actualmente, Uruguay y Ecuador tienen 22 puntos en la tabla de posiciones. La Selección que gane estará con un pie dentro de la Copa Mundo. El combinado que termine en el quinto lugar buscará su clasificación en un repechaje frente a Jordania, en noviembre.

Conscientes de esa realidad, los tricolores prometieron una victoria en el estadio Olímpico Atahualpa. Luego de eso, acudieron a la práctica.

Antes de tocar el balón, como es costumbre, los jugadores se reunieron en el centro de la cancha. Allí, formaron un círculo y se abrazaron. En el grupo, Castillo gesticulaba y hacía bromas a sus compañeros de concentración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)