18 de enero de 2017 13:01

Dos jugadores de la 'mini Tri' quedaron fuera del combinado por documentos

Jugadores de la Selección fueron investigados por problemas con sus documentos de identidad.

Foto referencial. Jugadores de la Selección fueron investigados por problemas con sus documentos de identidad. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Alarcón

Al técnico de la selección Sub 20 Javier Rodríguez le trastocaron los planes. Dos de sus jugadores titulares debieron ser separados del combinado que disputará el Sudamericano de la categoría por supuestos casos de adulteración de documentos.

El equipo juvenil esperaba en Riobamba la hora de su estreno en el torneo ante Brasil, este miércoles 18 de enero, pero de pronto, J.P. y B.C. dejaron el sitio de concentración en un vehículo. Los dos están implicados en ese supuesto caso de cambio de identidad en sus cédulas.

Xavier Burbano, integrante del Consejo de Participación Ciudadana, anticipó estos hechos con documentación en mano y a la Ecuafútbol la semana pasada. Allí indicó que su intención era "alertar" sobre las irregularidades de los jugadores para evitar futuras sanciones por el torneo juvenil.

La noche del martes 17 de enero, en la reunión de la Ecuafútbol, los directivos no se pronunciaron al respecto. El Registro Civil había asegurado que los jugadores tenían su documentación en regla y "por eso fueron elegidos", admitió el DT Rodríguez.

Ahora, la entidad dio la orden de que ambos futbolistas fueran separados del combinado y el entrenador tendrá que recomponer al equipo titular para el debut ante Brasil, a las 19:15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)