1 de enero de 2018 17:12

¿Triunfan los jugadores que pasan de Liga de Quito a Barcelona SC?

Jonatan Álvez jugó primero en Liga de Quito y luego a Barcelona SC. Su llegada a los 'toreros' se dio en medio de polémicas

Brahian Aleman, jugó primero en Barcelona SC y luego en Liga de Quito. Su llegada generó polémica. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 14
Sorprendido 0
Contento 7
Edwing Encalada
Redactor. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El listado de jugadores que pasaron de Liga de Quito a Barcelona SC y viceversa, es extensa. Algunos de esos nombres generaron gran polémica en su momento por su fichaje, como por ejemplo la llegada de Brahian Alemán a la 'U', o la de Jonatan Álvez a filas canarias.

En la última década era común que el cuadro albo le arrebataba figuras al Ídolo del Astillero, como Patricio Urrutia, Miler Bolaños o Agustín Delgado. Sin embargo esa tendencia cambió en los últimos años, cuando Liga dejó partir a jugadores que luego vistieron de amarillo y trascendieron, como el caso de Ariel Nahuelpan (su primera etapa) y ‘El Loco’ Alvez.

Con la confirmación de Jonathan Betancourt en filas canarias, ¿se cumplirá esta tendencia? A continuación le detallamos un listado de fichajes de Liga a Barcelona que fueron muy sonados en su época.


1. Paulo César

Joao Evangelista Santiago Dino, más conocido como Paulo César, llegó a Ecuador para jugar en Barcelona SC, sin embargo por complicaciones con su transferencia, terminó en Liga de Quito y no le fue mal. En 1981 marcó 25 goles, lo que le sirvió para que el Ídolo del Astillero lo fichara en 1982, donde en su primera temporada convirtió 12 tantos, al año siguiente marcó 28 y en 1984 se despidió de los toreros, marcando 15 goles.

2.- Janio Pinto

Este caso es muy parecido al de su compatriota Paulo Cesar. El delantero brasileño fue el goleador de Liga en 1988 con 18 tantos y eso hizo que Barcelona se fijara en él como un objetivo prioritario. Los porteños compraron a Pinto y en 1989 fue campeón con el Ídolo del Astillero. Su aporte para el título fue de 13 anotaciones.

3. Mauricio Argüello


El imbabureño tuvo buenas actuaciones en tres temporadas con la camiseta de Liga de Quito hasta 1984, sin embargo en 1985 fue fichado por Barcelona para formar parte de la nómina que logró el título en esa temporada. Argüello brilló en una plantilla en la cual destacaron Flavio Perlaza, Carlos Luis Morales, Toninho Vieira, Jimmy Montanero, Severino Vasconcelos, entre otros. En 1985 Arguello convirtió 11 goles y se permaneció en Barcelona hasta 1989. En 1990 regresó a Liga y conquistó el título de ese año, derrotando a los toreros en la final.


5. Ariel Nahuelpan

El argentino fue uno de los fichajes más costosos en la historia de Liga de Quito. Tuvo una temporada para el olvido con la camiseta alba en el 2012, ya que en 41 partidos marcó 11 goles. Al año siguiente lo fichó Barcelona y en 18 partidos, el ‘Loco’ anotó 12 goles y se revalorizó en el mercado, por eso en julio del 2013 ficha por los Pumas de la UNAM, en una millonaria transacción.


6.- Jonatan Álvez

Liga de Quito oficializó la contratación del ‘Loco’ el 25 de julio de 2015, proveniente del Vitoria Guimaraes de Portugal. En su primera temporada en Ecuador, Álvez marcó 10 goles en 18 partidos. Al año siguiente fue descartado por Claudio Borghi y Barcelona lo recibió con el beneplácito de Guillermo Almada. En ese año anotó 20 goles en 38 partidos y se consagró campeón con los canarios. En 2017, Álvez anotó 26 tantos en 49 partidos, seis de esos tantos en Copa Libertadores.


El extremo izquierdo esmeraldeño, Jonathan Betancourt, confirmó a través de un video de siete segundos difundido en twitter que jugará con los toreros. “Estoy muy feliz de ser parte de Barcelona Sporting Club para el 2018”. Betancourt surgió de las formativas del club Norteamérica. En Ecuador, ha militado en Espoli, Deportivo Azogues, Aucas y Liga de Quito. Fuera del país actuó en el Porto y en el Grondomar de Portugal, durante dos años.


En Serie A, Betancourt suma ocho goles en 64 partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (5)