28 de mayo de 2017 00:00

Seis jugadores ecuatorianos son titulares en sus equipos

La imagen de los jugadores que ha dado la vuelta al mundo. En el centro está el ecuatoriano Luis Antonio Valencia. Foto: Peter Powell/ EFE

La imagen de los jugadores que ha dado la vuelta al mundo. En el centro está el ecuatoriano Luis Antonio Valencia. Foto: Peter Powell/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

La temporada del fútbol de Europa culmina hoy
(28 de mayo de 2017) con el cierre de la liga italiana. En ese continente solo dos ecuatorianos se destacaron: Antonio Valencia y Christian Noboa.

El ‘Toño’ fue titular en 28 de los 38 partidos del Manchester United de Inglaterra por la Premier League. Se ausentó en el resto de cotejos por disposición del entrenador portugués José Mourinho, quien decidió preservarlo para los juegos de la Europa League.

En este último certamen, el tricolor fue titular y capitán en las semifinales y la final. Celebró el título del certamen que le dio la clasificación a los ‘Diablos Rojos’ a la Champions League. Por esto, el Manchester también disputará la SuperCopa con el vencedor de la Champions League que se definirá entre el Real Madrid de España y la Juventus de Italia.

Por su actuación, el amazónico de 31 años renovó su contrato hasta junio del 2019.

El ‘Zar’ Noboa también fue uno de los jugadores estelares en su plantel, el Rostov. Con la cinta de capitán, disputó 25 de los 30 cotejos de la Liga Premier de Rusia. También actuó en la Europa League, donde fue eliminado, precisamente, por los ‘Diablos Rojos’.

Por su desempeño, el guayaquileño de 32 años se mantiene vigente en el balompié europeo. El mediocampista se encuentra de vacaciones en Dubái y debe definir si continúa en el plantel o se vincula a otro equipo europeo.

No tuvieron la misma regularidad los otros cinco seleccionados que compitieron en Europa. Énner Valencia, Jefferson Montero, Felipe Caicedo, Christian Ramírez y Juan Carlos la ‘Hormiga’ Paredes fueron suplentes.

El delantero Felipe Caicedo inició como titular en 14 de los 38 partidos del Espanyol en la Liga española. En otros 13 cotejos ingresó al cambio. ‘Felipao’ marcó dos goles, un rendimiento que contrasta con la anterior campaña con el mismo plantel, donde marcó ocho anotaciones.

Énner también tuvo una producción ofensiva limitada. Empezó como titular en cinco partidos del Everton inglés. En otros 16 juegos entró al cambio. El esmeraldeño logró marcar tres conquistas.

El atacante se incorporó al Everton el año pasado en condición de préstamo. El West Ham lo cedió por un año con la opción de vender definitivamente sus derechos deportivos.

Según la prensa inglesa, el Everton quería retener al jugador. Sin embargo, después de dos semanas de diálogos, el club están en proceso de abandonar los diálogos.

En Inglaterra, Montero tuvo un desempeño discreto con el Swansea, donde el año pasado fue una de las figuras y recibió elogios de jugadores como Río Ferdinand. En esta campaña, el veloz extremo ecuatoriano se puso 13 veces la camiseta del Swansea. Solo en dos de estos juegos empezó como titular.

En el desempeño de ‘Jeff’ influyeron las lesiones. En diciembre del año pasado sufrió una ruptura fibrilar. Hace un mes superó su complicación y volvió a jugar. Sin embargo, tuvo mala fortuna y volvió a sufrir una dolencia.

Desde entonces, el jugador nacido en Los Ríos permanece en proceso de recuperación. Hace una semana llegó a Guayaquil para pasar de vacaciones y continuar con sus ejercicios para volver a las canchas.

Montero expresó que su deseo es volver a jugar en buen nivel. Además, confirmó que la próxima temporada continuará en el balompié de Inglaterra.

Una situación similar afrontó Juan Carlos Paredes, quien se vinculó al Olympiakos de Grecia tras dejar el Watford de Inglaterra. Salió del equipo porque era solo tomado en cuenta para los juegos de la Reserva. Sin embargo, a los pocos días sufrió una lesión de rodilla. La ‘Hormiga’ solo actuó en un partido en el club que se coronó campeón de Grecia.

Ramírez tuvo más actividad . Con el Krasnodar ruso jugó en 21 cotejos. Su equipo se clasificó a la Europa League.

En América, otros 11 ecuatorianos formaron parte de equipos. Entre los destacados estuvieron Ángel Mena y Gabriel Achilier, titulares en México. En Brasil se consolidaron Jefferson Orejuela y Luis el ‘Cunti’ Caicedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)