15 de julio de 2014 11:35

Los jugadores del Deportivo Quito reclaman pagos de sueldos

El jugador del Deportivo Quito, Washington España, durante una rueda de prensa para reclamar el pago de los sueldos. Foto: El Comercio.

El jugador del Deportivo Quito, Washington España, durante una rueda de prensa para reclamar el pago de los sueldos. Foto: El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

"No hay alimentación para poder concentrarnos. ¡Las condiciones cada vez son más deplorables!", denunció esta mañana, del 15 de julio, Christian Lara, mediocampista del Deportivo Quito.

El jugador azulgrana protestó así por la falta de pagos de sueldos por parte de la directiva. Al plantel le adeudan tres meses y medio de sueldo en una muestra de la crisis económica que no supera el fútbol ecuatoriano.

Deportivo Quito es solo uno de los 18 clubes de la Primera División (que incluye a la Serie A y la Serie B) que afrontan deudas con sus futbolistas.

Esta mañana, Lara agregó que él y sus compañeros se sienten desprotegidos por dirigentes. Esto pese a que el fin de semana, los jugadores de la mayoría de equipos de la Serie A salieron a las canchas con carteles que evidenciaban la falta de pagos.

"Creo que no es la solución indicada", afirmó el volante de los chullas y ex seleccionado ecuatoriano.

A él lo respaldó Washington España. El futbolista, al igual que Lara, brindo declaraciones detrás de una mesa que tenía un cartel con una frase: "Reclamando nuestros derechos $=0".

Según Lara, el equipo no se concentró para el partido ante Liga de Loja por la falta de dinero. "La última (medida) sería paralizar el torneo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)