11 de junio de 2014 11:47

B. Munich y M. United, los clubes con más jugadores en el Mundial de Brasil

Los jugadores del Bayern Munich celebran el título. Foto: Archivo AFP

Los jugadores del Bayern Munich celebran el título. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
La Nación, Argentina, GDA

Especial de:

Logo GDA
Logo MUNDIAL 2014

No resulta casual que los clubes más poderosos del mundo tengan en sus filas a la mayor cantidad de futbolistas que formarán parte del inminente Mundial de Brasil 2014.

Bayern Munich y Manchester United lideran este listado con 14 jugadores, seguidos por el FC Barcelona y Chelsea (13), Juventus, Napoli y Real Madrid (12). En total son 310 los equipos entre los que se distribuyen los 736 protagonistas de esta nueva edición de la Copa del Mundo.

América de México, en el puesto 27 y con 5 mundialistas, es el primer equipo no europeo del listado. Y Olimpia de Paraguay, en el 45º lugar y con 4, el primero sudamericano.

De los clubes argentinos, es River el que más aporta. Sin embargo, curiosamente ninguno representará a la Argentina. Teofilo Gutiérrez, Eder Alvarez Balanta y Carlos Carbonero defenderán los colores de Colombia.

Por otro lado, en la Selección de Ecuador, 8 de los 23 convocados se desempeñan en el balompié nacional. Barcelona y Emelec aportan con 3 jugadores cada uno, mientras que  El Nacional y Liga de Quito con un arquero cada uno.

Por último, son 168 los equipos que serán representados por apenas un futbolista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)