27 de December de 2012 00:03

Dos jugadores claves no firman con el Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La propuesta económica que hizo Deportivo Quito para que Luis Saritama y Luis Checa continúen en el plantel resultó insuficiente. Los baluartes de los tres últimos títulos del plantel pudieran dejar de vestirse de azulgranas en la próxima temporada.

Sin embargo, la dirigencia y el propio técnico Rubén Insúa hacen los últimos esfuerzos para retener en la plantilla a los talentos, considerados claves por el DT para la estructura del plantel.

Saritama es el capitán del equipo y disputó desde el 2001, 296 partidos del torneo nacional y ha marcado 53 tantos. A escala internacional actuó en 34 partidos y anotó cinco goles.

En cambio, el zaguero actuó en 182 partidos desde el 2008 y anotó 17 tantos, un promedio considerable para un defensa central. A escala internacional, estuvo en 34 partidos con la camiseta azulgrana y concretó ocho anotaciones.

Pese a la importancia de los dos talentos, el equipo, según lo reconoció su presidente Iván Vasco, vive una etapa de austeridad. La prioridad para la dirigencia es sanear las deudas de la institución que alcanzan los USD 3 millones. Por ello, propuso nuevos arreglos económicos con los jugadores que más ganan en el equipo.

Este es precisamente uno de los puntos de discordia entre la directiva y los futbolistas Checa y Saritama. “El equipo hizo un ofrecimiento de lo que podemos pagarles, revisando la situación económica. Ellos no lo aceptaron. Sin embargo, esperamos que en los próximos días puedan reconsiderar su posición”, le dijo Vasco a este Diario.

Sin embargo, ayer Checa declaró que no ve cercana la posibilidad de seguir en el cuadro azulgrana. De acuerdo con el futbolista, Deportivo Quito aún le debe dinero por sueldos atrasados y premios. Según su versión, él aceptó un recorte a su salario, siempre y cuando el equipo abone las deudas pendientes, en varias cuotas durante el 2013, “pero nunca se llegó a un acuerdo”.

El Presidente chulla dijo que espera resolver las deudas con el defensor en los próximos 15 días. Sin embargo, la directiva esperará que sean los propios jugadores los que les comuniquen si cambian de opinión y siguen en el club.

Para poder retenerlos, el cuerpo técnico del plantel incluso estaría dispuesto a no completar la cuota de extranjeros para que el dinero alcance. El equipo tiene previsto reducir en un 30% el presupuesto anual con respecto a este año. En el 2012, el cuadro de la Plaza del Teatro invirtió USD 4.2 millones.

Sin embargo, el tiempo es clave para cerrar las negociaciones. Checa reconoció ayer que además del Quito, tiene otras dos propuestas. Una de ellas pudiera ser la de Emelec que jugará la Libertadores y Sudamericana el próximo año.

Busca sanear deudas

Deportivo Quito no logró defender su título en esta temporada ni clasificarse a un certamen internacional, con lo cual dejó de percibir más ingresos económicos.

El cuadro azulgrana definirá hoy la contratación de Juan José Morales o Leonel Núñez, como opciones de ataque.

Fabián Carini será el golero titular. Adrián Bone está muy cerca de ir a El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)