3 de December de 2012 07:26

Un jugador surcoreano suspendido por dos partidos y su federación advertida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El surcoreano Park Jong-woo fue castigado con dos partidos de suspensión y la federación de fútbol de su país recibió una advertencia por la comisión de disciplina de la FIFA por un gesto político durante los Juegos de Londres-2010, anunció la Federación Internacional.

Tras la victoria de Corea del Sur contra Japón, el 10 de agosto, lo que permitió a su equipo ganar la medalla de bronce, el jugador mostró una pancarta en la que estaba escrito Dokdo nos pertenece en referencia a una isla que se disputan ambos países.

Las manifestaciones de opiniones políticas están prohibidas durante los Juegos y los responsables del Comité Olímpico Internacional (COI) lo excluyeron de la ceremonia protocolaria.

La comisión de disciplina de la FIFA tomó en cuenta el hecho de que el comportamiento del jugador, aunque no pareció premeditado o intencional, está en contradicción con las ideas y objetivos de espíritu deportivo del fair-play, y por consecuencia no puede ser tolerado , precisa la federación en un comunicado.

Además de una suspensión para los dos próximos partidos oficiales, Park Jong-woo fue condenado a pagar una multa de 3 500 francos suizos (2 900 euros) .

La comisión juzgó oportuno imponer también una advertencia a la Federación de Fútbol Surcoreana y recordarle la obligación de informar adecuadamente a sus jugadores de todas reglas y legislaciones aplicables antes del inicio de una competición para evitar tales incidentes en el futuro , según el comunicado.

En caso de otro incidente de este tipo, la federación surcoreana se expondría a sanciones más severas, previene la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)