18 de junio de 2015 19:36

Ecuador irá con 181 seleccionados a los XVII Juegos Panamericanos

Augusto Morán (izq), presidente del COE, se reunió en Cuenca con directivos del atletismo y del rácquetbol nacional. Desde la derecha: Saúl Vásquez, Juan Carlos Cueva, Manuel Bravo y Homero Salazar. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Augusto Morán (izq), presidente del COE, se reunió en Cuenca con directivos del atletismo y del rácquetbol nacional. Desde la derecha: Saúl Vásquez, Juan Carlos Cueva, Manuel Bravo y Homero Salazar. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Quedan 22 días para la inauguración de los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá y los seleccionados siguen su preparación dentro y fuera del país. Entre tanto, el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, oficializó la presencia de 181 atletas de 26 disciplinas.

Morán, en entrevista con Grupo EL COMERCIO, aclaró que más de 200 deportistas pusieron marcas para los Juegos Panamericanos. Sin embargo, esa cifra se redujo "por cuestiones técnicas, por lesiones y motivos de otra índole". La nómina de 181 seleccionados es definitiva.

Este jueves 18 de junio, Morán llegó a Cuenca para reunirse con los presidentes de las federaciones ecuatorianas de atletismo y rácquetbol, Manuel Bravo y Juan Carlos Cueva. También estuvieron los coordinadores técnicos de citadas disciplinas, Julio Sanmiguel y Saúl Vásquez, en ese orden.

Según Bravo, por decisión de la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Atletismo se quedaron fuera de los Panamericanos los atletas Miguel Almachi, Diego Ferrín, Liliana Núñez, Diana Landi, José Escobar y Magaly Bonilla. En cambio, se gestiona la presencia del equipo de relevos 4 x 100, reciente campeón sudamericano en Perú.

En la reunión de este 18 de junio, realizada en las oficinas de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Morán otorgó las acreditaciones para los 30 atletas y cuatro racquetbolistas que irán a Toronto. También se hizo la entrega de bonos deportivos, reglamentos de comportamiento, itinerarios de los viajes...

Igual ocurrió en días pasados con los presidentes de las restantes federaciones nacionales por deporte, en Guayaquil y Quito. También se socializaron los instructivos de ingreso a la Villa Panamericana y se anunció las fechas de la entrega de uniformes y seguros de viaje.

La karateca Jacqueline Factos será la abanderada de Ecuador en los XVII Juegos Panamericanos, que serán del 10 al 26 de julio. El abanderamiento está previsto para el 27 de junio en el Parque Samanes, en Guayaquil. Factos es octava del ‘ranking’ mundial, en la categoría kumite -61 kilogramos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)