21 de mayo de 2016 15:21

Asaltan a equipo olímpico español en Rio a punta de pistola

Los navegantes del Nacra 17 de la clase catamarán estaban en Santa Teresa, una pintoresca zona de Rio muy visitada por extranjeros

Los navegantes del Nacra 17 de la clase catamarán estaban en Santa Teresa, una pintoresca zona de Rio muy visitada por extranjeros. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Tres integrantes del equipo náutico español fueron asaltados con armas de fuego en una popular área turística de Rio de Janeiro, donde se disputarán los Juegos Olímpicos en menos de tres meses, informaron autoridades el sábado 21 de mayo de 2016.

Los navegantes del Nacra 17 de la clase catamarán estaban en Santa Teresa, una pintoresca zona de Rio muy visitada por extranjeros, cuando “se vieron abordados por cinco personas armadas con dos pistolas”, dijo la Real Federación Española de Vela en un comunicado.

El campeón olímpico Fernando Echávarri, la campeona del mundo y europea Tara Pacheco, y su entrenador, el también campeón mundial Santi López-Vázquez, fueron robados, aunque “afortunadamente no sufrieron daños personales”, agregó la entidad deportiva.

“Les sacaron una cartera con dinero, documentos y una cámara”, detalló por su parte la policía de Rio en un comunicado.

El equipo español informó que había sido interceptado por los delincuentes en las primeras horas del sábado cuando se disponían a desayunar, mientras que la policía dijo que el incidente había ocurrido el viernes.

Las autoridades están procurando encontrar a los autores y recuperar los objetos arrebatados a los deportistas, que se encuentran en Rio entrenando para la competencia que abrirá el 5 de agosto.

La seguridad es una de las mayores preocupaciones de los organizadores debido a las gigantescas barriadas pobres que hay en la ciudad, conocidas como favelas, donde son frecuentes los enfrentamientos entre la policía y pandillas de narcotraficantes fuertemente armados.

Los asaltos con armas de fuego son también regulares en algunos de los barrios más elegantes del sur de Rio.

“Fue una experiencia muy desagradable”, dijo López-Vázquez.

“Eran cinco jóvenes con dos pistolas. Se llevaron todo el equipo que teníamos en ese momento (...) Fernando, Tara y Santi quieren olvidarse de lo que pasó lo más rápido posible y concentrarse exclusivamente en el entrenamiento”, señaló.

Otros deportistas que se preparan para las competencias náuticas de los Juegos Olímpicos también han expresado su preocupación por los altos niveles de polución y basura flotante que hay en la Bahía de Guanabara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)