9 de diciembre de 2014 09:25

Iván Dibós: ¿Por qué no unos Juegos Olímpicos en Lima?

Un delegado pasa por delante de los anillos olímpicos en la inauguración del 127 Sesión del COI, el 8 de diciembre de 2014. Foto: EFE

Un delegado pasa por delante de los anillos olímpicos en la inauguración del 127 Sesión del COI, el 8 de diciembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Lima, que ha obtenido hoy 9 de diciembre la organización de la 130 Sesión del COI en 2017 y que en 2019 acogerá los Juegos Panamericanos, no debe descartar optar un día a ser sede de los Juegos Olímpicos, aventuró el miembro peruano del COI Iván Dibos, "contento y orgulloso" por lo conseguido hoy.

"¿Por qué no? Con las nuevas reglas aprobadas ayer se abren las posibilidades para los países del segundo mundo. Los Juegos ya no son solo para los grandes, pueden hacerse en instalaciones pequeñas, compartidas y provisionales", señaló Dibós a Efe en Mónaco, donde ha concluido hoy la 127 Sesión del COI.

Dibos estima que el mensaje que más gusto a los miembros del COI que eligieron a Lima frente a Helsinki para su próxima reunión fue el que subrayó que en Perú hay 14 millones de jóvenes por debajo de los 24 años.

"Esa juventud espera algo mejor de sus mayores y el deporte es la mejor herramienta para la formación integral de las personas", afirmó Dibós.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)