3 de mayo de 2017 12:23

Los Juegos Bolivarianos 2017 entran en cuenta regresiva

La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio (izq) durante la final de los 200 m planos femeninos en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. AFP

La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio (izq) durante la final de los 200 m planos femeninos en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

La alcaldía de la ciudad colombiana de Santa Marta presentará mañana, en el lanzamiento de los XVIII Juegos Bolivarianos, los avances de la preparación de las justas que se disputarán entre el 11 y el 25 de noviembre próximos.

El evento se llevará a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar en el que falleció el Libertador Simón Bolívar. En los juegos se darán cita deportistas de Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia, y tendrá como invitados a Chile, Paraguay, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

Las autoridades de Santa Marta han reiterado que los escenarios estarán listos a tiempo, lo cual ha sido ratificado por representantes de Coldeportes y de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

Se espera la participación de más de cinco mil deportistas que competirán en 50 disciplinas de 34 deportes.
Cali será subsede acogiendo el bolo, ciclismo de pista, tiro deportivo y golf.

La mascota de los juegos, es un erizo marino llamado "Ajaytuké", que hace referencia a una expresión popular en las poblaciones de la región y con el cual se busca crear conciencia sobre la importancia de preservar el equilibrio marino en el mar Caribe colombiano.

De las 18 ediciones, Venezuela y Colombia son los países que más veces han organizado los juegos, en cuatro ocasiones cada uno. Ecuador, Bolivia y Perú en 3 y Panamá una vez.
Lo Juegos Bolivarianos son las primeras pruebas del ciclo olímpico de los deportistas colombianos rumbo a Tokio 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)