25 de noviembre de 2014 13:07

Ecuador y Perú probarán a sus nuevos talentos en los Juegos Binacionales

Rocío Barriga, presidenta de FedeOro y Adrián Ramírez, titular del Consejo de Deportes de Tumbes, exhiben la camiseta del certamen. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Rocío Barriga, presidenta de FedeOro y Adrián Ramírez, titular del Consejo de Deportes de Tumbes, exhiben la camiseta del certamen. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Del 1 al 6 de diciembre del 2014, Machala será sede de los VIII Juegos Binacionales de la Integración Fronteriza Ecuador Perú. Entre tanto, Cuenca se convertirá en subsede del certamen multideportivo.

Este martes 25 de noviembre, en la capital azuaya, se ofreció una conferencia de prensa. Allí estuvieron Rocío Barriga, presidenta de la Federación Deportiva de El Oro; Adrián Ramírez , titular del Consejo Regional de Deportes de Tumbes; y José Verdesoto, presidente de la Federación Deportiva del Azuay.

La ceremonia inaugural está prevista para el lunes 1 de diciembre, a las 16:00, en el coliseo Ciudad de Machala. Por Ecuador participarán las provincias de El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe; mientras que por Perú estarán los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Piura y Tumbes

Según Barriga, cerca de 1500 personas entre deportistas, técnicos, delegados y dirigentes de ambos países serán parte de los Juegos Binacionales. La dirigente destacó que, por primera vez, Cuenca será subsede y lo hará con ajedrez, atletismo y tenis de mesa.

Las restantes disciplinas se desarrollarán en Machala y son un total de ocho: baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, judo, karate do, natación, taekwondo y voleibol. Los Juegos Binacionales están destinados para deportistas de las categorías 11 y 12 años, niñas y niños.

Barriga destacó que la inversión del Ministerio del Deporte asciende a USD 400 000. “Con ese dinero se cubre la alimentación y el hospedaje de las delegaciones de ambos países, también se entrega una gorra, un bolso y se pagan diferentes gastos de organización”.

Ramírez remarcó que los Juegos sirven para descubrir nuevos talentos, quienes luego se convierten en seleccionados de sus países. “Lo importante es que ya no hay barreras entre Ecuador y Perú, ahora estamos unidos gracias al deporte”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)