22 de octubre de 2014 10:11

Juan Martín del Potro pide la reestructuración del tenis argentino

Juan Martín Del Potro quiere revalidar su título en Basilea. Foto: AFP

Juan Martín Del Potro. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Juan Martín del Potro pidió hoy un "cambio estructural" en el tenis argentino, en un nuevo capítulo de su disputa con los directivos de la Asociación Argentina de Tenis.

"La designación del capitán de la Davis es un asunto menor al lado de los problemas estructurales del tenis argentino, cuya gravedad fue puesta de manifiesto por Del Potro en la carta enviada en febrero a la Asociación Argentina de Tenis y dada a conocer a la opinión pública", enfatizó hoy 22 de octubre Jorge Viale, jefe de prensa del tenista argentino.

"En aquel tiempo, se habló de la necesidad de modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante años. La lista de candidatos para la capitanía pretende esconder bajo la alfombra los problemas principales", advirtió Viale en una entrevista con el diario La Nación.

"Del Potro les dice basta a los discursos hipócritas, luego de que un dirigente relacionara públicamente la falta de recaudación con el hecho de que él no jugara la Copa Davis y después manifestara que la imposibilidad de enviar juveniles al exterior era por ello", señaló.

Juan Martín del Potro, alejado desde febrero pasado del circuito por la operación en su muñeca izquierda, regresará en 2015 y todavía no definió si representará a Argentina en la serie ante Brasil, de la primera fase del torneo.

"Juan Martín quiere un cambio radical, que es inmensamente más significativo que lo que ocurra en la Davis. Los resultados están a la vista con el poco apoyo a los juveniles destacados y su menor participación en los torneos internacionales, una cuestión que no se puede reducir a una relación de divisas desfavorable", advirtió Viale.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)