27 de febrero de 2016 14:19

Juan Guerrero lidera la primera válida del Rally Nacional que se corre en Azuay

El piloto cuencano Juan Guerrero en su arribo al sector de Patadel, tras cumplir el primer prime del Rally Nacional. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

El piloto cuencano Juan Guerrero en su arribo al sector de Patadel, tras cumplir el primer prime del Rally Nacional. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

El piloto azuayo Juan Guerrero ganó el primer prime de la primera válida del Rally Nacional de Automovilismo que se cumple este sábado 27 de febrero del 2016, en el cantón azuayo Nabón, a más de una hora de Cuenca.

La competencia reúne a 44 pilotos de Azuay, Cañar, Cotopaxi, El Oro, Loja, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua.

Guerrero requirió un tiempo de 23 minutos y 48 segundos (0.23.48) para cubrir una distancia aproximada de 39 kilómetros. Luego se ubicaron Carlos Álvarez (0.23.58), Luis Miguel Astudillo (0.24.55), Kevin Cabrera (0.25.36) y Juan José Granda (0.25.42).

El piloto parapléjico Jorge Terán, quien tiene como copiloto a Juan Llerena (con 70% de ceguera), se ubicó 29, con 0.31.47.

Los nabonenses y los aficionados del deporte tuerca que llegaron al cantón se ubicaron en puestos estratégicos para observar el paso de los vehículos. El rugir de los motores es ensordecedor y hay un manto de polvo que se levanta de la vía con el paso de los autos. En el primer prime se accidentó el carro de Carlos Heredia, quien tuvo golpes leves.

Guerrero se mostró satisfecho por ser el ganador del primer prime, aunque reconoció que quedan por correrse otros dos primes. La carrera finalizará pasadas las 17:00 y la premiación está programada para las 17:30.

El corredor cuencano contó que reapareció en las pistas después de cinco meses. Su meta principal en este año es la Vuelta a la República.

Un sofocante sol acompaña a los pilotos, quienes llegaron con sus familiares de diferentes partes del país. Durante el receso, previo al segundo prime, disfrutaron de la gastronomía azuaya, como cuyes con papas y el caldo de gallina criolla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)