Juan Bautista, contratado para Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Fiesta Brava

El matador de toros francés Juan Bautista Jalabert es la primera contratación extranjera anunciada para la Feria de Riobamba 2014.

Dos corridas presentará la empresa Tauroproducciones organizadora del ciclo, que está dirigida por el empresario y ganadero Patricio García.

Portavoces de la empresa, que confirmaron a EL COMERCIO la escrituración del torero galo, informaron que las fechas elegidas para las dos corridas son las de los días sábados 12 y 19 de abril, el mes de la celebración mayor en Riobamba.

Junto a los nombres del francés Juan Bautista la empresa se encuentra en conversaciones con diestros de España y Ecuador para rematar carteles. Asimismo se encuentra en etapa de reseñar los toros para los dos festejos anunciados.

Juan Bautista es un torero muy reconocido en nuestro país y el mundo. El público de Riobamba lo vio desde sus inicios en su etapa novilleril. El francés cumplió además varias presentaciones en Quito y tuvo una actuación cabal de torero clásico y de buen estilo en la Feria de Ambato del año 2013, donde dibujó el estupendo remate de media verónica, cuya fotografía acompaña esta nota.

El diestro francés acaba de obtener un triunfo en Durango, México, saliendo a hombros con el torero mexicano Arturo Saldívar tras indultar al cuarto toro, de nombre Amoroso, de Guadiana, en una corrida celebrada el 16 de febrero.

La Agencia internacional de prensa EFE decía: "Al magnífico cuarto le instrumentó una faena bien estructurada y el público pidió el indulto que fue concedido por el juez de la plaza( así llaman al presidente en México). El de Arles recibió las dos orejas simbólicas".

Juan Bautista nació en Arles el 12 de julio de 1981. Es hijo de Luc Jalabert, ganadero y empresario francés de prestigio. Juan Bautista debutó en un pueblo de Valladolid.

La alternativa fue en su tierra natal con un cartelazo: Juan Antonio Ruiz, 'Espartaco', fue el padrino y César Rincón, el testigo, con toros de Zalduendo, el 11 de septiembre de 1999.

Antes de un mes confirmó su doctorado en la Plaza de Las Ventas de Madrid el 2 de octubre con reses de Santiago Domecq y Vicente Barrera y Eugenio de Mora- toreros españoles muy en boga en ese momento- en la ceremonia.

En la temporada del año 2013 sumó el respetable número de 32 corridas de toros con 43 orejas y un rabo como premios.

Su tarde triunfal en el año 2013 fue en septiembre, en su feria de Arles con el ruedo alfombrado de pétalos de flores en una corrida goyesca con plaza casi llena y toros de Domingo Hernández. Esa tarde Juan Bautista alternó con dos maestros: Enrique Ponce y El Juli que indultó un toro y recibió dos orejas y un rabo simbólicos, mientras que el diestro local se alzó con cuatro orejas y compartió puerta grande con el madrileño.

Quizá su tarde más sonada, de las tantas que ha sido contratado en la Plaza de Las Ventas de Madrid fue aquella del 6 de octubre del año 2007 cuando conquistó la puerta grande tras una faena excelente, de clásicas formas y valor sereno, ante un toro del Puerto de San Lorenzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)