22 de julio de 2016 12:10

José Angulo realiza terapia con factores de crecimiento para jugar en Medellín

El 'Tin' Angulo,delantero de Independiente del Valle, se recupera para intentar llegar a la final de la Copa Libertadores contra Atlético Nacional de Medellín. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El 'Tin' Angulo, delantero de Independiente del Valle, se recupera para intentar llegar a la final de la Copa Libertadores contra Atlético Nacional de Medellín. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
David Paredes

En Independiente del Valle todavía hay dudas sobre la lesión de José Angulo. Los médicos determinaron que el esguince de tobillo que sufrió en los últimos minutos de la final de la Copa Libertadores ante el  Atlético Nacional de Medellín en Quito es de grado dos. El ariete esmeraldeño todavía tiene un poco de dolor.

Este viernes 22 de julio, el goleador del equipo en la Copa (tiene seis tantos) hizo trabajo de recuperación y se le hizo un procedimiento sanguíneo. Hoy estaba planificado continuar con fisioterapia."Se le hizo una terapia de factores crecimiento. Esta consiste en sacarle sangre, procesarla y devolverla al cuerpo. Se espera que en estos días tenga actividad física", dice Édison Logroño, fisioterapeuta de los rayados.

Según los expertos en este tipo de lesiones, la recuperación pudiera tardar hasta 10 días, por eso toda la atención está puesta sobre él.

El primer objetivo es bajar la hinchazón que tiene en el tobillo. Para esto realizarán terapias de frío y calor. Si la hinchazón persiste, harán un drenaje linfático. La idea es recuperarlo lo antes posible, pero todavía hay dudas.

Como complemento a esta rehabilitación, la tecnología también será vital. Al 'Tin' le hicieron estudios con ultrasonido y electro-estimulación.

En el caso de que el atacante no llegue en óptimas condiciones al partido final ante Atlético Nacional, su reemplazante sería Miller Castillo, quien ya tuvo minutos en este duelo entre sangolquileños y paisas.

La decisión es del DT Pablo Repetto. Según el informe que se presentará en estos días, se decidirá si Angulo puede o no jugar en Medellín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)