25 de julio de 2017 00:00

José el 'Tin' Angulo usará el número 11 en Independiente del Valle 

José Angulo (cent.) regresó al Independiente del Valle después de un año de sanción

José Angulo (cent.) regresó al Independiente del Valle después de un año de sanción. Foto: Alfredo Lagla / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes
(D)

José Angulo caminaba despacio y viendo al suelo. Buscaba pasar desapercibido ante las cámaras que llegaron ayer al complejo Chillo Jijón en busca de una imagen del delantero que volvía a entrenarse públicamente, después de un año.

Con un tono de voz suave y pocas palabras respondió a los extensos cuestionarios de los periodistas. Después, se retiró lentamente hasta el centro de la cancha para jugar el tradicional torito, junto a otros compañeros.

El de ayer fue su segundo entrenamiento con el grupo. El sábado tuvo una breve práctica de regeneración muscular con los futbolistas que jugaron el viernes. Además fue evaluado por los fisioterapeutas y cuerpo médico del club. Está previsto que hoy en la mañana sean presentados los resultados de la evaluación al cuerpo técnico.

“Estoy bien. Trabajé en un gimnasio cerca de Sangolquí y por eso me siento bien físicamente. Si me dan el chance, en 15 días podría ya estar jugando”, aseguró Angulo.

Alexis Mendoza, entrenador de los rayados, piensa distinto. Para el estratega cafetero tomará un poco más de tiempo para que el ‘Tin’ esté en plenitud física y a nivel competitivo.

“Lo que al ‘Tin’ le falta es tiempo. Hay que ser pacientes con él. Después de un año no será fácil adaptarse nuevamente a la dinámica y al trabajo diario”, dice Mendoza.

Según el DT, hubo un seguimiento permanente al delantero esmeraldeño. Estuvieron al tanto de todo lo que hacía en la parte física. Por eso, Mendoza asegura que la aclimatación será rápida, pero que la prueba de fuego será en la cancha.

Los dirigentes no quieren que el regreso de Angulo se haga una ‘bomba’. Todavía tienen recelo por la apelación de la FIFA, que está en trámite y por resolverse en el TAS.

Ramiro Ballagán, médico principal del club, aseguró que se le hicieron chequeos antropométricos, que consisten en un estudio de las proporciones y las medidas del cuerpo. Hoy está previsto que se le haga más exámenes físicos y así determinar los trabajos que requiere.

Ayer, en el entrenamiento, Angulo trabajó igual que el resto de sus compañeros. En los ejercicios grupales estuvo acompañado por Dixon Arroyo, Christian Núñez, Juan Pablo Segovia y Kéner Arce.

“Los dirigentes se han portado como mis padres. Estoy muy agradecido con ellos y con el club. Me apoyaron psicológicamente y todo lo asimilé bien”, agregó el ‘Tin’.

En su regreso al cuadro rayado, Angulo recibió el 11 para su dorsal. El 19 que utilizó el año pasado en la Copa Libertadores ahora le pertenece a Felipe Mejía.

“La vida me dio una tercera oportunidad, porque también tuve dos fuertes lesiones. Ahora verán a un nuevo ‘Tin’ Angulo y espero deleitar a la hinchada con algunos goles”, dijo optimista, el atacante.

Mendoza aseguró que será una competencia sana en el ataque de Independiente. En su plantilla tiene a Michael Estrada, Alejandro Cabeza y ahora a Angulo.

“Él venía trabajando el tema de fuerza y musculatura en un gimnasio. En ese sentido está bien. En los trabajos de campo va a ir retomando su nivel poco a poco y con ayuda de sus compañeros”, advirtió el entrenador colombiano.

La dirigencia también tenía previsto habilitarlo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Según Óscar Lara, el futbolista ya fue inscrito, pero todavía faltan algunos documentos para que pueda jugar.

La Carta de Transferencia Internacional (CTI) todavía no ha llegado al país y se está tramitando para que el proceso legal con el Granada, club donde se entrenó por última vez, entregue la documentación. Hasta mientras estará trabajando con normalidad junto al resto del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)