26 de julio de 2016 13:03

La baja de José Angulo complica las aspiraciones de Independiente del Valle

José Angulo (19) del Independiente del Valle traslada el balón ante la marca de dos zagueros del Atlético Nacional de Medllín. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

José Angulo (19) del Independiente del Valle traslada el balón ante la marca de dos zagueros del Atlético Nacional de Medllín. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 51
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Ronald Ladines

Independiente del Valle jugará la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional sin su goleador, José Angulo, que se lesionó en el juego de ida. El estratega Pablo Repetto usará en su lugar a Miller Castillo.

El cuerpo médico del club ya había adelantado que sería difícil recuperar al futbolista, tras el esguince que sufrió el pasado 20 de julio, en el juego de ida en el estadio Olímpico Atahualpa.

Aunque Castillo es el reemplazante natural de Angulo, por sus características, el atacante  que antes estuvo en Liga de Quito cumple con una campaña irregular hasta el momento. Es suplente y solo marcó un gol hasta la fecha.

Esto es lo que pierde Independiente del Valle con la ausencia de Angulo:
Ataque por el carril central: Angulo, además de ser un finalizador de jugadas, suele retroceder unos metros para juntarse con los mediocampistas. Su reemplazante, Castillo, es un jugador más estacionario, ubicado generalmente entre los defensores centrales del equipo rival.

Soltura en el área rival: El DT Reinaldo Rueda había adelantado que tendría cuidado con el delantero, para el juego de vuelta. La marca que iba a atraer el ariete, dejaría espacios para sus compañeros. Su ausencia le dará mayor libertad al bloque defensivo de los colombianos.

Ritmo ofensivo: El ‘Tin’ estaba acoplado a jugar como estelar y a combinarse con Julio Angulo y Bryan Cabezas, que juegan por las bandas. Castillo suele ingresar al cambio y hasta el momento ha sido poco incidente.

Poder goleador: Este año José Angulo suma 10 tantos, cuatro en el torneo local y seis en la Copa Libertadores. Es el delantero más peligroso del cuadro de Sangolquí. Por otra parte, Castillo solo anotó un gol en esta temporada, jugando el campeonato doméstico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (4)