20 de junio de 2014 09:16

José Tomás toreará en León (España) con una costilla fracturada

José Tomás sufrió un percance en la Feria de Granada, el 19 de junio. Foto: AFP

José Tomás sufrió un percance en la Feria de Granada, el 19 de junio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Madrid

El diestro José Tomás, prendido y zarandeado aparatosamente ayer, 19 de junio, por un toro en Granada en su reaparición en ruedos españoles, toreará este domingo, 22 de junio, en León a pesar de tener fracturada la séptima costilla izquierda, confirmó hoy a Efe su médico personal, el doctor Rogelio Pérez.

Tomás, que pasó la noche con las molestias "lógicas" de este tipo de lesión, quiere cumplir "a toda costa" su compromiso con la afición y la empresa de la plaza de León (centro), y en la mañana de hoy, 20 de junio, emprendió el viaje a esta capital castellanoleonesa para "velar armas" con vistas al domingo, añadió Pérez.

"No obstante, añade Pérez, hay que ver la evolución en estos dos días que quedan, pues debido a la fractura, a los politraumatismos y a la conmoción cerebral que sufrió aún se encuentra un tanto renqueante, pero con su voluntad de hierro, su fortaleza y con el tratamiento que le estamos aplicando, José Tomás estará el domingo como si nada hubiera ocurrido", aseguró.

José Tomás torea el próximo domingo en León su segunda corrida en Europa tras casi dos años en blanco, en un cartel que completan Juan Mora e Iván Fandiño, con toros de las ganaderías de El Pilar y Domingo Hernández, los cuales serán embarcados a lo largo del día en los corrales de la plaza multiusos de León Arena, el otrora coso taurino del Parque.

El torero de Galapagar (Madrid) fue cogido por el quinto toro de la corrida de ayer, 19 de junio, en Granada (sur), de la ganadería de Victoriano del Río, al que había cuajado una gran faena. Fue cuando iba hacia las tablas para coger el estoque de acero, cuando fue volteado violenta y aparatosamente por el animal, quedando conmocionado sobre la arena.

José Tomás fue trasladado a la enfermería por las asistencias, de donde instantes después salió para estoquear al astado, al que acabó cortando las dos orejas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)