11 de octubre de 2016 15:58

Jorge Fossati consigue la primera victoria dirigiendo a Catar ante Siria

Jorge Fossati, director técnico de Catar durante un partido de su Selección en la fase de grupos de Asia, clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Jorge Fossati, director técnico de Catar durante un partido de su Selección en la fase de grupos de Asia, clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El uruguayo Jorge Fossati consiguió este martes, 11 de octubre del 2016, en su segundo partido al frente de la selección catarí su primera victoria con el conjunto del emirato ante Siria por 1 a 0 en el estadio Jasim bin Hamad Al Thani de Doha.

"Al final lo más importante es esta primera victoria, hay muchas cosas positivas en estos dos juegos del equipo conmigo. Creo que ahora las cosas pintan muy bien", afirmó en rueda de prensa tras el encuentro.

Los cataríes tuvieron una mayor posesión del balón durante los primeros minutos del encuentro, pero a pesar de tener el esférico a los de Fossati les costó rematar las ocasiones que tuvieron. "En el primer tiempo donde no tuvimos una buena posesión del balón y fuimos muy lentos con la pelota, y les dejamos reorganizar el juego, (y) en el segundo tiempo mejoramos", señaló el uruguayo.

El marcador se puso a favor del equipo de Catar gracias a un penalti en el minuto 36 sobre el delantero Hassan al Haydos, que transformó él mismo.

En la segunda parte los cataríes jugaron un fútbol más rápido y efectivo llegando en más ocasiones a la portería del rival.
"Este partido ha sido crucial para nosotros (...) Conozco la tabla de clasificación y desde que estoy en el banquillo cada punto es importante, pero no puedo transmitirle este mensaje a mis jugadores, porque estoy convencido de que si no nos centramos en el juego no podemos ganar", explicó Fossati.

Con esta victoria, los cataríes se llevan los tres puntos de la tabla y, en el próximo partido, el conjunto árabe se enfrentará a China el 15 de noviembre en Kumming Tudoong, en este país asiático.

"Siempre voy partido a partido, pero ahora viene uno de los partidos más importantes de la clasificación y espero que el equipo llegue en su mejor nivel, porque sé que China hasta ahora no ha dado lo mejor de sí, pero respeto el fútbol chino", destacó el entrenador.

La clasificación de los equipos asiáticos del grupo A para el Mundial de Rusia 2018 queda tras los partidos de este martes de la siguiente forma: Irán (10 puntos), Uzbekistán (9), Corea del Sur (7), Siria (4), Catar (3) y China (1).

"Espero que a partir de ahora, con esta victoria, los jugadores recobren la confianza y que para el próximo partido podamos jugar nuestro mejor fútbol", remachó Fossati.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)