25 de septiembre de 2017 00:00

El DT Célico convocará a nuevos jugadores para la Selección

archivo el comercio El DT encargado de la Tri, Jorge Célico (derecha) recorre las instalaciones de la Casa Selección.

 El DT encargado de la Tri, Jorge Célico (derecha) recorre las instalaciones de la Casa Selección. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jorge Célico dará a conocer su primera convocatoria para la Selección nacional, con un ambiente tenso en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El entrenador argentino dirigirá los últimos dos partidos de las eliminatorias, ante Chile y Argentina, en reemplazo de Gustavo Quinteros.

La renuncia de Felipe Caicedo, la molestia de Christian Noboa y las posibles acciones legales emprendidas por Quinteros, matizan el inicio del interinazgo del exentrenador de la Universidad Católica.
Al momento, su relación con los asistentes de su antecesor luce poco fluida. Marcelo Álvarez, Rodrigo Figueroa y Luis Suárez, que aún tienen contrato con la FEF, aceptaron colaborar con el nuevo timonel de la Tricolor.

Solo se reunieron en dos oportunidades. La última vez fue el lunes 18 de septiembre del 2017, por espacio de 30 minutos. Allí el DT cuadró el cronograma de trabajo y les delegó funciones. Al final cada uno se fue en su vehículo, sin dar mayores detalles de la junta.

Luego de eso, ninguno de los tres profesionales acudió a la FEF durante de la semana, como solían hacerlo cuando Quinteros estaba al mando. Ellos tienen una oficina en el segundo piso del edificio, ubicado al norte de Guayaquil.

Figueroa, preparador físico, es el más directo de los excolaboradores de Quinteros. Él aceptó que no es amigo del nuevo encargado de la Tri. “Tengo que cumplir un contrato, no tengo ningún grado de amistad con Célico”, contó.

Según el profesional, ellos no se han reunido con Quinteros, desde que la FEF lo marginó. Evitó hablar de las posibles acciones legales que tomaría el exDT. También, adujo desconocer el tema.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, resta importancia al ambiente. Dice que habló con el futbolista Christian Noboa y que espera conversar con Felipe Caicedo. Sobre el cuerpo técnico prefirió no profundizar y se limitó a mencionar que respetarán sus contratos.

Contó que a inicios de este mes pagó los sueldos de todo el cuerpo técnico, correspondientes a agosto. Solo el salario de Quinteros promedia USD 91 600 mensuales, según los informes económicos del organismo.

Para evitar inconvenientes, Célico llamó a Patricio Lara y Diego Cuvi, quienes formaron parte de su cuerpo técnico en la Católica. Desde la semana pasada lo ayudan en la Sub 20, y ahora también trabajarán en la Tricolor mayor.

Célico dejó claro que hará cambios en la nómina, con jugadores que se ajusten a su idea de juego y que estén atravesando por un buen momento deportivo. “Llamaré a los que están mejor”, repitió el DT.

A diferencia de convocatorias anteriores, no se han conocido los nombres de los jugadores ‘legionarios’ citados para la Selección. Hasta el 15 de septiembre el DT envió las cartas de bloqueo, pero los clubes no oficializaron los llamados, como tradicionalmente lo hacen.

Los llamados de Joao Plata, Michael Arroyo, Antonio Valencia… se mantienen como especulaciones. “Yo no influyo en la lista, será decisión del profesor Célico”, dijo Villacís, cuando se le consultó.

La convocatoria se dará a conocer a las 11:00 del 25 de septiembre, en el auditorio de la FEF. La Tri está en el octavo puesto de las eliminatorias, con matemáticas posibilidades de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)