7 de enero de 2015 12:20

La Selección Sub 20 extrañará a Jonathan González y a Carlos Gruezo

Jonathan González y  Carlos Gruezo, futbolistas ecuatorianos. Fotos: EL COMERCIO

Jonathan González y Carlos Gruezo, futbolistas ecuatorianos. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Alarcón

Jonathan González, quien fue elegido el mejor juvenil del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en la temporada 2014, y Carlos Gruezo, quien milita en la Primera división de la Liga alemana, quedaron fuera de la Selección Sub 20 que disputará el Sudamericano de la categoría en Uruguay.

Ambos jugadores tienen experiencia a pesar de sus cortas edades y han participado hasta con el combinado mayor. Sin embargo, no podrán defender a la ‘Mini-Tri’ en el torneo que comenzará el 14 de enero.

¿La razón? Sus clubes en el exterior no dieron permiso para que estos dos juveniles compitieran en el Sudamericano, por no tratarse de un torneo organizado directamente por la FIFA. Así, no es una obligación para los equipos cederlos.

“Hicimos todas las gestiones, pero fue imposible”, lamentó Vinicio Luna, encargado de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Sin embargo, el organismo no se da por vencido y tratará de convencer al Leones Negros, de González, y al Stuttgart, de Gruezo, para que los cedan. “El reglamento permite hacer cambios de cinco jugadores máximo, hasta cinco días antes del torneo”, explicó el colaborador, aunque agregó que es complicado.

La FEF tiene hasta el 9 de enero de plazo para intentar conseguir que los equipos otorguen permisos para estos juveniles que son considerados los referentes del seleccionado Sub 20.

Gruezo defendió a la Tri mayor en el Mundial de Brasil 2014, tiene un Mundial Sub 17 y ha sido alternante en la Bundesliga. González, en cambio, fue figura en el torneo local y ha competido en la Copa Sudamericana y Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)