8 de diciembre de 2016 17:04

John Lennon entre historias de fútbol y la vez que practicó judo en Japón 

Foto de archivo de John Lennon en una terraza de Nueva York. Foto: Archivo AFP

Foto de archivo de John Lennon en una terraza de Nueva York. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

John Lennon, uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos, murió hace 36 años, el 8 de diciembre de 1980, al caer abatido por cuatro balazos a las puertas del Dakota, el edificio donde residía, en Nueva York.

Su legado musical sigue sorprendiendo a pesar del paso de los años y sobre él y The Beatles hay tantas historias que ni el fútbol ni el deporte se escapan.

De Lennon se ha dicho que era simpatizante del Liverpool, que alguna vez quiso que Racing de Avellaneda ganara la final de la Copa Intercontinental ante Celtic, que le gustaba el críquet, el boxeo; que reconoció similitudes entre el fútbol americano y el rugby. Estas y otras afirmaciones se conocen desde hace años y se las encuentra fácilmente al navegar por Internet.

A pesar de que no hay mayores referencias sobre algún club de fútbol en particular, sí hay fotografías que lo muestran con un traje para practicar judo en Japón. Así se lo puede observar en una publicación de Marca.

John Lennon y Yoko Ono con judogi y cinturón negro en Fukuoka,  en 1977. Foto tomada de marca.com

John Lennon y Yoko Ono con judogi y cinturón negro en Fukuoka, en 1977. Foto tomada de marca.com

En la gráfica se lo puede ver con un judogui, un cinturón negro y en compañía de Yoko Ono junto a la fotografía de Jigoro Kano, creador del arte marcial que hoy por hoy es una de las disciplinas que se disputan en los Juegos Olímpicos.

Según la nota de Marca, los Beatles ofrecieron una gira por Japón en 1966 y, al menos John y Paul Mccartney presenciaron combates de judo. 11 años después, al pasear por Fukuoka, Lennon visitó una escuela de judo en la que se vistió con el judogui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)