27 de noviembre de 2014 13:32

El polémico ‘Dinamita’ responde con goles

Joffre Guerron (izq) celebra después de anotar un gol para su equipo, el Tigres ante el Toluca durante el torneo Apertura mexicano. AFP

Joffre Guerrón celebra uno de sus goles con el Tigres mexicano. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Carlos Augusto Rojas

El ecuatoriano Joffre Guerrón, el atacante que realizó polémicas declaraciones a inicios de semana, está entre los goleadores más activos en el Torneo Apertura 2014 de México, donde ya lleva cinco tantos.

El martes 25 de noviembre, el veloz futbolista declaró que no fue tomado en cuenta en la nómina de la Selección tricolor por presiones de Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En una entrevista en radio La Red, Guerrón dijo que Chiriboga le indicó que debía aceptar que su hijo José Luis Chiriboga sea su representante, si quería jugar en la Selección. El directivo respondió que eso no era verdad.

Más allá de la guerra de declaraciones, el ariete tricolor ha levantado su nivel y ya lleva 5 tantos, por lo que está entre los 15 goleadores de ese certamen.

Dinamita, como se le conoce al imbabureño, convirtió la noche del miércoles 26 de noviembre en el empate 1-1 del Tigres contra el Pachuca. El cotejo se disputó por los cuartos de final del Apertura 2014 de México.

El veloz ecuatoriano convirtió a los 49 minutos, para el Tigres, pero el Pachuca logró igualar en el tiempo extra con un autogol de Hugo Ayala en el minuto 93.

Uno de los momentos más importantes en la carrera del futbolista ocurrió en la temporada 2008, cuando fue una de las piezas claves en la histórica campaña de Liga de Quito. En esa ocasión, un equipo ecuatoriano ganó la Copa Libertadores de América por primera vez. Su actuación fue tan determinante que las ofertas, para adquirir el pase del jugador, empezaron a llegar de todo el mundo. A la final, el Getafe español adquirió sus derechos deportivos.

Guerrón llegó como la contratación estrella del club madrileño, pero no se pudo adaptar. Al principio fue titular en la oncena del entrenador Víctor Muñoz, pero fue perdiendo peso en el plantel titular hasta llegar a ver los partidos desde los graderíos.

Con un gol y después de afrontar problemas a la interna del plantel, el ecuatoriano fue cedido al Cruzeiro de Brasil en el 2009.

Luego pasó al Atlético Paranaense, también de Brasil, entre el 2010 y el 2012. Más adelante, en un traspasó que sorprendió a muchos, el delantero se fue la Liga China, al Bejing Guoan.

En esta temporada Dinamita explotó otra vez: con sus goles en el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con sus afirmaciones sobre las supuestas presiones de Luis Chiriboga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)