17 de julio de 2014 14:54

Joffre Guerrón encabeza el cartel de refuerzos para el Apertura mexicano

Joffre Guerrón, jugador ecuatoriano, jugará en el fútbol mexicano. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Joffre Guerrón, jugador ecuatoriano, jugará en el fútbol mexicano. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Agencias y Deportes

En los últimos años, desde la consecución de la Copa Libertadores con Liga de Quito, Joffre Guerrón estuvo envuelto en varios rumores con el fútbol azteca. Hasta que seis años después se concretó su fichaje por el Tigres.

Aunque no se han revelado las cifras, el ofensivo ecuatoriano es catalogado como una de las contrataciones más caras del balompié mexicano. Incluso, los medios de comunicación lo ubican en el once ideal de los refuerzos.

Nueve jugadores argentinos, tres paraguayos, tres uruguayos, dos colombianos, dos ecuatorianos y hasta un caboverdiano serán los extranjeros de nuevo ingreso contratados como refuerzos por 11 equipos mexicanos para afrontar el torneo Apertura-2014, que arranca el viernes 18 de julio.

El equipo que más plazas cubrió con jugadores fichados en el mercado exterior fue Morelia con cuatro. Los 'Monarcas' ficharon de emergencia al defensa paraguayo Luis Cardozo, quien cubrirá el lugar en la central que se abrió por la lesión del panameño Felipe Baloy en pretemporada.

Además el Morelia dio a su mediocampo un toque charrúa con los arribos de Diego Alaniz y Hamilton Pereira, quienes pertenecieron al River Plate uruguayo.

En la punta, la escuadra moreliana tendrá al argentino David Depetris. Este último es naturalizado por Eslovaquia, fue campeón de goleo en la liga de aquel país con el club Trencin e incluso ha jugado para la selección eslovaca.

Tigres, que suele hacer fuertes inversiones, compró dos argentinos: el portero argentino Nahuel Guzmán y el punta Marco Rubén, pero su adquisición más llamativa fue la de Guerrón, exjugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El ecuatoriano Marcos Caicedo y el colombiano Yámilson Rivera arribaron a México a tratar de ayudar al León a ganar el tricampeonato consecutivo.

En el América, el técnico argentino Antonio Mohamed sigue delineando un plantel a su gusto. Para este torneo pidió los fichajes de dos paisanos suyos a quienes conoció dirigiendo en su país, el defensa Paolo Goltz y el volante Gonzalo Díaz.

La defensa del Lanús argentino fue desmantelada pues, además de Goltz, Carlos Izquierdo también recaló en México para agregarse al Santos. Este equipo, que vendió al 'nueve' de la selección mexicana al América, lo relevó con una contratación llamativa, la de Djaniny Tavares, delantero de Cabo Verde.

Tavares tiene toda la confianza del técnico portugués Pedro Caixinha, técnico de los 'Guerreros', ya que lo dirigió en el Leiria de Portugal.

Leones Negros, el equipo recién ascendido, se hizo de los servicios del uruguayo William Ferreira, quien ganó varios títulos de goleo individual con el Bolívar de Bolivia.

Otros argentinos recién llegados a la liga mexicana son el mediocampista Hernán Bernardello (Cruz Azul) y los delanteros Emiliano Armenteros (Chiapas) y Daniel Villalva (Veracruz).

De Paraguay, el Atlas incorporó a su nómina al delantero Nery Caballero mientras que Monterrey contrató al centrocampista Rodrigo Rojas. El Monterrey también reforzó su defensa central con la aparición del colombiano Stefan Medina, proveniente del Atlético Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)