22 de junio de 2017 20:46

El DT Löw de Alemania quedó 'muy contento' con el empate ante Chile

El chileno Alexis Sánchez (der.) cobra un tiro libre ante la defensa alemana durante un partido del Grupo B por la Copa Confederaciones de la FIFA 2017, disputado entre Alemania y Chile el jueves 22 de junio de 2017 en el estadio Kazan Arena de la ciudad

El chileno Alexis Sánchez (der.) cobra un tiro libre ante la defensa alemana durante un partido del Grupo B por la Copa Confederaciones de la FIFA 2017, disputado entre Alemania y Chile el jueves 22 de junio de 2017 en el estadio Kazan Arena de la ciudad de Kazan (Rusia). Foto: Tolga Bozoglu/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, admitió que quedó “muy contento” con el empate 1-1 ante Chile, este jueves en la segunda jornada del grupo B de la Copa de las Confederaciones, en la que el joven plantel germano plantó batalla a la doble campeona de Sudamérica.

“Globalmente estoy muy contento. Era un partido de muy alto nivel y un reto táctico para un equipo joven como el nuestro. Hemos jugado muy bien defensivamente, aunque desgraciadamente nos vimos por detrás en el marcador tras un mal pase, ese tipo de errores se pagan”, explicó Löw tras el partido a la televisión ARD.

“La reacción del equipo fue muy buena. No les dejamos tener muchas ocasiones, dos o tres quizás, algo que está muy bien ante un equipo de clase mundial. Chile está muy bien rodado, con automatismos afinados, y contrarrestar eso con un equipo joven no era fácil”, apuntó.

Löw destacó que la Mannschaft terminó “jugando al ataque, cada vez con más valentía”.

Alemania y Chile lideran el grupo B de la Confederaciones, cada uno con 4 puntos. Son claros favoritos para el pase a semifinales, ya que a falta de una jornada tienen 3 unidades de ventaja sobre Camerún y Australia.

Los alemanes disputan esta Confederaciones en calidad de vigente campeón mundial, aunque Löw acude a la cita con un plantel de jóvenes, habiendo dejado a los pesos pesados más importantes en casa.

Ya en rueda de prensa Löw se refirió al primer gol chileno marcado por Alexis Sánchez.

“Tras la apertura del marcador, que llegó tras un error nuestro, fuimos capaces de recuperarnos. Esto es una gran experiencia, hemos jugado a un nivel muy alto” , dijo el preparador.

“Tuvimos muchas dificultades en los diez primeros minutos, pero luego salimos adelante, bien organizados y construimos maravillosamente nuestro gol. Fue un contraataque de libro, saliendo de una posición de presión”, añadió.

Finamente se refirió las razones por las que no introdujo ningún cambio.

“Porque el equipo jugó muy bien y esperaba cierta capacidad de resistencia en el apartado atlético. No tuve la impresión de que algún jugador estuviera agotado”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)