4 de septiembre de 2014 20:19

Jimmy Bermúdez defensa de la Liga de Loja va al Atlante de México

Jimmy Bermúdez. Foto: Lili Arias

Jimmy Bermúdez. Foto: Lilia Arias / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

La Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L) se desprende de uno de los defensas del equipo. Se trata del colombiano Jimmy Bermúdez que pasará a formar parte del Atlante de México, de la serie “B” del balompié azteca.

Jaime Villavicencio, presidente del club lojano, confirmó la noticia de que “Bermúdez fichó por el Atlante mexicano con una opción de compra, ya que los derechos deportivos del jugador les pertenecen a la escuadra lojana hasta 2016”.

La propuesta del Atlante venía desde hace 15 días y este jueves se pudo concretar. Bermúdez estará en México hasta mayo de 2015 y el Atlante puede hacer uso de la opción de compra si lo cree conveniente.

El fichaje se dio como una tabla de salvación del equipo de la ‘Garra del Oso’, porque permitió que ingresen réditos al club. Además Bermúdez decidió condonar el sueldo de los meses de julio y agosto a Liga de Loja, llegando a un acuerdo porque el defensor quería triunfar en otro país.

Villavicencio manifestó que el préstamo es por USD 20 000 y la opción de compra es de USD 100 000. El dirigente dijo que están tratando de poner en un mejor mercado a algunos jugadores que son de propiedad del club, para mejorar los rubros económicos y disminuir el rol de pagos.

El jugador de origen colombiano actuó en el último partido en que Liga de Loja, que empató 0 a 0 con Olmedo de Riobamba.

Este jueves 4 de septiembre no se presentó a las prácticas, luego del receso que decretó el cuerpo técnico y dirigencial desde el lunes 1 de septiembre.

Bermúdez tiene 26 años y llevaba dos temporadas con la ‘Garra del Oso’. Es nacionalizado en el país africano de Guinea Ecuatorial donde jugó eliminatorias mundialistas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)