14 de agosto de 2014 15:17

Montero: Jugadores y cuerpo técnico cometieron errores en el Mundial

Jefferson Montero durante un entrenamiento de la Selección de Ecuador en el Mundial de Brasil. Foto: EL COMERCIO

Jefferson Montero durante un entrenamiento de la Selección de Ecuador en el Mundial de Brasil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

Las declaraciones que dio Jefferson Montero a Fox Sports sobre los inconvenientes que se registraron en el interior de la Tricolor ratificaron lo que en un momento dijo Énner Valencia, delantero y goleador de la Selección nacional: "No todos somos amigos".

El pasado 3 de julio, Valencia mencionó a diario El Universo que "en la Selección todos somos compañeros, pero no todos son amigos de todos. Por ahí te llevas bien con unos, en mi caso con Walter (Ayoví), que está en el Pachuca; con la gente de Emelec (Gabriel Achilier, Óscar Bagüí), y con otros solo saludas. Pero eso no influye en la cancha".

Montero confesó que en Brasil pasaron "cosas que la gente no sabe, cosas que decepcionan. Hay cosas que no se pueden decir, da rabia, impotencia. Los que van a la selección deben pensar que no es tema para ganar dinero, es porque sientes la camiseta, por el corazón que se pone, no por ganar dinero, esto muy diferente al equipo de uno".

El volante ecuatoriano afirmó que tuvieron todo el apoyo y las comodidades necesarias para destacarse y aprovechó para desearle suerte al cuerpo técnico. Sin embargo aclaró que espera que la directiva elija a un nuevo entrenador que esté dispuesto a hacer los cambios necesarios.

"Hay cosas que cambiar. Eso lo sabrá la dirigencia, los compañeros, los capitanes, todos lo sabemos. Queremos darle lo mejor al país, esperemos que el entrenador que venga esté a la altura de la selección".

Pero así como puso en evidencia los roces entre jugadores, también habló de errores y aciertos que tuvieron el cuerpo técnico y los futbolistas. "Hasta yo creo que cometí un error y eso se pagó en el campo. Ahora le puedo desear lo mejor al cuerpo técnico que sabemos que ya no está. Todos tenemos errores, ellos acertaron, pero creo que también tuvieron errores".

Los malos momentos que pasaron en la concentración traspasaron fronteras y hasta Sixto Vizuete, técnico interino, mencionó que antes de trabajar con seleccionados "primero hay que saber qué pasó durante el proceso hasta el mundial. Luego, conocer el estado de los jugadores, porque no sabemos qué ocurrió en Brasil", detalló Vizuete a este Diario en su hogar, en el valle de Los Chillos.

Vizuete llegó a la Selección con el propósito de renovar en un 50% el plantel con jugadores que no han tenido oportunidades y presentarlos al nuevo técnico de la Tri.

Esa será su labor hasta enero, cuando culminará su interinazgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)