21 de septiembre de 2017 00:39

JEC Racing intentará frenar al equipo Abro

El Radical SR3 que tiene 17 horas de rodaje. Para la carrera del sábado vendrá un equipo técnico desde Colombia. Foto: Cortesía JEC Racing

El Radical SR3 que tiene 17 horas de rodaje. Para la carrera del sábado vendrá un equipo técnico desde Colombia. Foto: Cortesía JEC Racing

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Martha Córdova

‘Vamos a competir contra uno de los equipos más fuertes de Sudamérica y más ganador en Yahuarcocha. Nos hemos preparado para dar pelea al equipo Abro Ecuador”, dijo Juan Diego Espinosa.

Junto con Xavier Espinosa y Sebastián Calero correrán las Seis Horas del Ecuador, este sábado (23 de septiembre) en Yaharcocha. Lo harán en un Radical SR3 que tiene 17 horas de rodaje. “Es nuevo, lo único que tenemos que hacer es una relación en la caja de cambios, el piñón lo tenemos aquí”.

Abro Ecuador cuenta con los pilotos Xavier y Miguel Villagómez y en esta ocasión debutará Julio Moreno. Este equipo tiene dosRadical SR3.

Esta mañana, el equipo JEC realiza una prueba general de vehículo en la pista de Yahuarcocha. “El apoyo técnico y mecánico será de los hermanos Ríos. Ellos tienen experiencia en Colombia, le asisten a Santiago Lozano, un piloto ganador en ese país”, añadió Juan Diego Espinosa, quien ganó las Seis Horas del 2013 y fue segundo en el 2014 con un auto Toyota Corolla.

Juan Diego va a correr las primeras dos horas, luego será el turno de Sebastián Calero y finalizará Xavier Espinosa, “por su experiencia en correr en horario nocturno. Él ha ganado en algunas ocasiones esta competencia”.

Una de sus responsabilidades en la apertura de la carrera será alcanzar un ritmo competitivo. Sebastián deberá mantener posiciones y será Xavier, quien defina.

“En una carrera de resistencia hay dos componentes: el humano donde los tres pilotos deben mantener un ritmo de carrera óptimo, algo que se puede complicar porque se trata de tres pilotos”.
El segundo factor que menciona es el auto. “Debe estar a punto porque en seis horas está sometido a una prueba de resistencia máxima”.

Otro equipo será Dinamyca Competición, que alista tres vehículos para las Seis Horas y uno más para el Campeonato CATI que será la antesala de la carrera de resistencia.

“Estaré en las dos carreras”, dijo Camila Espinosa, de 18 años. Es una de las pocas mujeres que estarán en acción el sábado en Yahuarcocha.

En la carrera de CATI tendrá como rivales a pilotos ecuatorianos y colombianos. “En este torneo voy a correr una manga de una hora y media. Voy a alternar con Nicolás Ortiz”.

Para las Seis Horas del Ecuador estará al mando de un auto Forsa. En este vehículo alternará con Ernesto Montenegro y Sebastián Hidalgo.

“El auto está excelente. Este año empezamos a trabajar su desarrollo mecánico y técnico. Los Forsa vienen a carburador, nosotros le modificamos a inyección, y nos ha funcionado bien”, dijo Camila, que debutará en las Seis Horas este año.

En el 2016 se alistó para su primera carrera de resistencia, pero su compañero, Marcelo López, tuvo un choque y el equipo quedó eliminado.

Camila, de 18 años, será quien inicie la participación, luego seguirá Ernesto Montenegro y finalizará Sebastián Hidalgo. “Como la pista no tiene iluminación, prefiero correr con la luz natural”.

El equipo va hoy a Yahuarcocha para realizar las pruebas y analizar el comportamiento del vehículo.

En estas últimas semanas, además de estar preocupados por la máquina, los pilotos han seguido un plan alimenticio establecido por Cécil Terán y un trabajo físico complementario para resistir las Seis Horas. “Contamos con un simulador para hacer prácticas todos los días, es lo que más no ayuda en la preparación”, añadió Camila, que está tercera en el Nacional de Circuitos y segunda en el torneo del CATI.

“Este ha sido el mejor año. Tenemos tres años de experiencia a la que recurriremos para la carrera del sábado”.

Dinamyca Competición además de estos dos autos presentará un tercero. En un Volkswagen GTI competirán Álvaro Espinosa, Marcelo López y Nicolás Ortiz.

Hay un tercer vehículo que también representará a este equipo. Lo conducirán Luis y Jonathan Ávila y Danilo Erazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)