4 de agosto de 2016 19:01

Javier Rivadeneira ganó la Ultramaratón de Cuenca con un recorrido de 100 km

Javier Rivadeneira ganó el reto de 100 km en Cuenca. Foto tomada de la cuenta de Facebook del atleta.

Javier Rivadeneira ganó el reto de 100 km en Cuenca. Foto tomada de la cuenta de Facebook del atleta.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El quiteño Javier Rivadeneira ganó los 100 km de la Ultramaratón de Cuenca con un tiempo de 8 horas y 46 minutos (8:46). Atrás se ubicó el imbabureño Andrés Chacón (8:50) y tercero fue Andrés Villagrán de Guayas (9:05).

La carrera se realizó el 31 de julio, entre Biblián, en Cañar, y La Unión, en Azuay. 22 deportistas culminaron el reto extremo según la información de los organizadores.

Los otros atletas que concluyeron la desafiante prueba de 100 km fueron:  Luis Moreno, Ronald Insuaste, Franklin Cando, Mario Zhiminaicela, Jorge Rodríguez, Diego Vásquez, Fausto Anchacaiza, Duval Suqui, Ángel Cali, Aníbal Toaquiza, Juan Calderón, Yogui Rivera, Luis Padrón, Fabián Quizhpi, Pedro Vásquez, Manuel Morales, Luis Villagrán, Julio Arévalo, Ángel Paida.

En total, 43 atletas tomaron partida en esta distancia. Algunos no lograron completar el reto, pero llegaron a correr más de 70 km.

Cuatro mujeres azuayas
también se lanzaron a este desafío, aunque solo Mónica Maldonado finalizó los 100 km en 11:10 horas. Rosa Quito completó 80 km en 11:38 horas; Carmen Maza hizo 76 km en 9:42 horas y Sonia Cedillo también 76 km en 11:22 horas. También hubo un evento de 55 km, para hombres y mujeres.

Atletas de resistencia extrema que compitieron en la Ultramaratón de Cuenca. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Javier Rivadeneira.

Atletas de resistencia extrema que compitieron en la Ultramaratón de Cuenca. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Javier Rivadeneira.


"Es una carrera muy dura, porque  se pasa del frío al calor. Además, se transita por caminos de asfalto, piedra, cemento... pude ganar en mi cuarto intento y por eso estoy contento. Antes, llegué al podio, fui segundo y tercero. El año pasado, en el 2015, no pude completar la carrera. Este año fue diferente, me preparé mejor y corrí con mucha cabeza", explicó el quiteño Rivadeneira, quien no deja de prepararse para este tipo de retos extremos.

Él quiere competir el próximo año en la Ultratrail de Mont Blanc, una de las pruebas de 'trail running' más prestigiosas del mundo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)