2 de September de 2014 00:00

'Chicharito' es el suplente de lujo

Javier Chichcarito hernández vistiendo la camiseta del real Mdrid. Foto: AFP

‘Chicharito’ Hernández fue uno de los nombres más sonados en el mercado de pases europeo. Fotos: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

La transferencia del mexicano Javier “Chicharito” Hernández constituye un negocio redondo para todos: el jugador, Manchester United que posee sus derechos deportivos, y Real Madrid, club al que llega en medio de polémicas.

La prensa española lo ha calificado como un “9 top que acepta ser suplente”. En efecto, 'Chicharito' tiene asegurado el banco madridista como lo tenía en Manchester ante la presencia en el equipo titular de Wayne Rooney y Robin van Persie, y la llegada del colombiano Radamel Falcado García.

En Real Madrid, el entrenador Carlo Ancelotti, requería un suplente para el francés Karim Benzema ante la salida de Álvaro Morata a la Juventus y la ausencia por lesión de José Rodríguez. Sin estos jugadores, sus posiblidades de actuar crecen.

Solo en 2010, tras la llegada a Manchester United –que desembolsó 9 millones de dólares- el mexicano tuvo su mejor temporada en filas de los 'diablos rojos'. Ese primer año logró 20 goles en la Premier League. En la última, en cambio, anotó en cuatro ocasiones y jugó solo 14 partidos de las 38 fechas oficiales.

Real Madrid aspira que “Chicharito” recupere esa memoria goleadora que, aún siendo suplente, pudo registrar: anotar un gol cada 130 minutos. Su producción ofensiva solo estuvo superada por “Kun” Agüero, Thierry Henry y Rudd van Nistelrooy. Sus goles significarán su revalorización deportiva y económica.

Para el conjunto azucena, “Chicharito” también es un negocio. El presidente madridista, Florentino Pérez, mira a México como el mercado futbolístico más grande de América y ya está en marcha un plan estratégico para la venta de la camiseta número 14 que vestirá Javier Hernández.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)