25 de julio de 2016 21:39

Jarlinson Pantano reemplazará a Nairo Quintana en Río 2016

Pantano y Majka sostuvieron un duelo a dos en el último kilómetro de los 160 que contaba la etapa

Pantano y Majka sostuvieron un duelo a dos en el último kilómetro de los 160 que contaba la etapa. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP
Bogotá

El ciclista Jarlinson Pantano formará parte del equipo de ruta olímpica de Colombia que participará en Rio de Janeiro-2016 en sustitución de Nairo Quintana, quien renunció por problemas físicos, informó este lunes la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

“Quintana (del Movistar Team) será sustituido en la selección Colombia de ruta olímpica por el vallecaucano Jarlinson Pantano”, del suizo IAM Cycling Team, indicó la FCC en un comunicado.

El domingo la FCC confirmó a AFP que el corredor no podría asistir a los Juegos Olímpicos por problemas médicos y físicos, presentados tras su participación en el Tour de Francia, donde Quintana finalizó tercero.

El deportista dijo durante la competición, la máxima del ciclismo mundial por equipos, que al parecer sufrió una alergia que afectó su desempeño y mermó sus aspiraciones de ganarlo por primera vez.

En una comunicación enviada a la federación, el Movistar Team explicó que el pedalista requiere de 20 días de reposo para luego ser sometido a pruebas y exámenes médicos que determinen “el alcance de su situación y si es posible llegar a conocer las causas de la misma”.

“Estudiado con el corredor, Nairo Quintana ha sabido comprender la importancia de esta decisión y, muy a su pesar, ha manifestado su plena conformidad con la misma”, afirmó el equipo.

La participación de Pantano estaba en duda por su satisfactoria participación en el Tour de Francia, donde ganó una etapa y quedó en el segundo puesto en otras dos. Por su buen desempeño firmó unos contratos para correr en varias clásicas de Europa paralelamente a los Juegos.

Según la FCC, el deportista, nacido en la ciudad de Cali, la tercera del país, cumplirá con esos “compromisos de su calendario en Bélgica y Francia” y llegará el 4 de agosto a la sede del combinado nacional en Rio de Janeiro.

El corredor fue elegido “bajo el criterio del seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo”, agregó el organismo.

Además de Pantano, de 27 años, el equipo colombiano en la modalidad de ruta en los Juegos de Rio está conformado por Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López.

Colombia asistirá a Río 2016 con una delegación de 147 deportistas, la mayor de su historia, y buscará superar las ocho medallas conseguidas en las justas de Londres-2012, cuando registró sus mejores marcas en una cita olímpica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)