7 de abril de 2015 09:29

Una japonesa de 100 años bate récord de natación en piscina semiolímpica

Mieko Nagaoka recibió un diploma de parte de la Asociación de Nadadores Masters de Japón. Foto: AFP

Mieko Nagaoka recibió un diploma de parte de la Asociación de Nadadores Masters de Japón. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 17
Agencia DPA

La japonesa Mieko Nagaoka batió a sus 100 años el récord de completar los 1 500 metros nadando a espalda en una piscina semiolímpica, algo que según informan medios nipones no había conseguido hasta ahora nadie de su edad.

Nagaoka fue la única que se presentó a la prueba dentro de su grupo de edad, que abarca de los 100 a los 104 años. Completó los 1 500 metros en la modalidad espalda en 1:15:54 horas. Se espera que su hazaña se inscriba ahora en el libro Guinness de los Récords.

Nagaoka comenzó a nadar a los 80 años, para recuperarse de una lesión de rodilla. Dos décadas después, posee varios títulos y récords mundiales en distintas competiciones, señalan medios japoneses. "Me gustaría seguir nadando hasta que cumpla los 105, si es que llego a vivir tanto", dijo la mujer, citada por la agencia de noticias Kyodo.

Actualmente hay más de 58 000 japoneses que superan los 100 años, lo que supone 46 de cada 100 000 ciudadanos. Entre los factores a los que se atribuyen la longevidad nipona figuran su gastronomía tradicional, escasa en grasas, los avances en la medicina geriátrica y el hecho de que los japoneses residen en uno de los países más seguros y ricos del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)