20 de January de 2014 15:04

Jamaica se clasifica para prueba de bobsleigh de a dos en los Juegos de Sochi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Comité Olímpico Jamaicano (JOA) anunció este lunes 20 de enero que su equipo de bobsleigh de a dos se clasificó para los Juegos Olímpicos de Sochi (del 7 al 23 de febrero), 26 años después de la primera experiencia nacional que inspiró la película de Disney “Jamaica Bajo Cero”.

“El JOA recibió la confirmación de que su equipo de bobsleigh se clasificó para Sochi”, declaró el organismo en un comunicado.

La delegación jamaicana estará integrada por cinco personas, entre ellas el piloto Winston Watts y su compañero de empuje, Marvin Dixon, precisó el comité olímpico del país caribeño.

“Los gastos de viaje y de estancia serán asumidos conjuntamente por el JOA y por el Comité de Organización de los JJ.OO. 2014”, añadió el texto.

Una gran confusión reinaba desde el sábado 18 de enero sobre la posible clasificación de Jamaica para Sochi, después de que ésta fuera anunciada por el Comité de Organización de los Juegos en un tuit que más tarde desapareció de la red social.

La otra incógnita que rodeaba la participación del equipo caribeño era de carácter financiero, ya que el piloto Winston Watts estimó que su selección necesitaba unos USD 40 000  para comprar nuevos patines con los que poder acudir a Sochi.

Sin embargo, parece que este problema ya se resolvió, puesto que el llamado lanzado por los responsables jamaicanos en las redes sociales con el objetivo de recolectar fondos para el equipo tuvo cierto impacto.

La selección caribeña, que se entrena en Estados Unidos, llegará a Sochi el 4 de febrero, mientras que la prueba de bobsleigh de a dos está programada para el 18 y 19 de febrero.

El regreso de Jamaica a los Juegos Olímpicos de invierno recuerda a su primera aparición en la edición de 1988 en Calgary (Canadá), una hazaña que inspiró la película de Disney “Jamaica Bajo Cero”  ("Cool Runnings" en su versión original), estrenada en 1993.

A partir de entonces, el país caribeño participó en las citas olímpicas de 1994, 1998 y 2002, pero no logró clasificarse para los Juegos de invierno de 2006 y 2010.

Según el último ranking de la Federación Internacional de Bosbsleigh (FIBT), publicado este domingo, Jamaica ocupa el puesto 39º.

De su lado, el piloto Winston Watts, de 46 años, ya participó en los JJ.OO. de 1994, 1998 y 2002.

En 1998, Jamaica finalizó en el 30º lugar de la prueba de bobsleigh de a dos y tuvo que abandonar la prueba de a cuatro después de una caída en la tercera de las cuatro mangas a disputar.

Días antes, el equipo de la modalidad había perdido por lesión a uno de sus integrantes, quien acabó siendo sustituido por su hermano, que había acudido a animar a los participantes. Aquella historia no hizo más que aumentar la popularidad de la selección jamaicana 'bajo cero'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)