3 de julio de 2014 16:59

Jaguar, un sinónimo de evolución 

El interior del bólido cuenta con elementos tecnológicos de punta.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

La herencia felina de Jaguar se puso de manifiesto en el Goodwood Festival of Speed, realizado el fin de semana pasado en Inglaterra. 

Este evento fue el acontecimiento escogido por la marca para conmemorar sus siete victorias en Le Mans y el aniversario 60 de su modelo D-Type. Y qué mejor forma de festejar que al presentar su modelo nuevo Jaguar F-Type Project 7.

Este superauto será producido en una edición limitada a 250 unidades que serán ensambladas a mano por el recientemente constituido equipo de especialistas de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover. Según la marca, este será el modelo de serie más rápido y potente que Jaguar haya desarrollado hasta ahora.

Estéticamente, el Project 7 fusiona las líneas exteriores del Jaguar F-Type con varios rasgos distintivos del D-Type. Uno de los aspectos que más se destaca en sus formas es la aleta situada detrás de la cabeza del conductor.

En cuanto a sus características aerodinámicas, los ingenieros de la marca optaron por diseñar un difusor frontal con una sección inferior de plástico moldeado y una sección superior en fibra de carbono. En este mismo material se pueden apreciar los faldones laterales, el difusor trasero y el alerón trasero que puede ser regulado.

En el habitáculo resaltan los acabados con inserciones de fibra de carbono en el volante y los asientos con estilo deportivo. Estos incorporan los característicos acabados acolchados con diseño de diamante y, de forma adicional, disponen de cinturones de seguridad deportivos con cuatro puntos de anclaje.

Pero uno de los detalles que más cautivó la atención a todos los participantes del evento fue su motorización. El F-Type Project 7 equipa un motor 5,0 V8 sobrealimentado que genera 575 HP y un poderoso torque de 680 Nm.

Este deportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 300 km/h, limitada electrónicamente. Para detener todo este poderío, la marca le dotó de discos de freno carbonocerámicos CCM de 398 mm en el eje delantero, mientras que en el posterior incorpora discos de 380 mm y pinzas monobloque de seis y cuatro pistones para detener su marcha.

Y por si fuera poco, el auto incluye un sistema de escape con cuatro salidas. También dispone de válvulas en la parte posterior con las que se puede afinar la calidad del sonido que emite. Características que, definitivamente, pertenecen a un felino de su clase.

Fuente: www.motorpasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)