6 de febrero de 2017 16:33

Italia ganó a la campeona Argentina 3-2 en Buenos Aires en la Copa Davis

El equipo italiano de Copa Davis festeja tras derrotar a Argentina el lunes 6 de febrero de 2017 en el quinto y último partido de la eliminatoria por la Copa Davis entre el equipo de Argentina y el de italia, disputado en Buenos Aires (Argentina). Foto: D

El equipo italiano de Copa Davis festeja tras derrotar a Argentina el lunes 6 de febrero de 2017 en el quinto y último partido de la eliminatoria por la Copa Davis entre el equipo de Argentina y el de italia, disputado en Buenos Aires (Argentina). Foto: David Fernández/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Italia se convirtió este lunes en el último equipo clasificado para los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis al derrotar al vigente campeón Argentina en dramática serie por 3-2.

Fabio Fognini (45° del ranking) consiguió el punto decisivo al imponerse a Guido Pella (80° del mundo) por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4, 6-2, en un dramático cotejo que duró 4 horas y 16 minutos.

El domingo el quinto punto se había postergado por lluvias.

En los cuartos de final, Italia se enfrentará del 7 al 9 de abril próximos con Bélgica, que el fin de semana superó por 4-1 como visitante a Alemania.

Argentina, que se despide del trofeo que conquistó en noviembre pasado, jugará en septiembre próximo la repesca para mantenerse en el Grupo Mundial ante un rival por confirmar.

“Pasamos de estar 2-0 (el viernes) a casi perder la serie, pero así es el tenis. Estoy contento, puse todo lo tenía, jugué muy mal al principio y Guido lo hacía bien. Esperé hasta que pude encontrar mi juego y al final llegó la alegría”, destacó Fognini, quien mantuvo varios cruces verbales con Diego Maradona, que alentaba a Pella desde la primera fila.

“Es un poco especial, Diego es el Diego, no hubo problemas. Si viene al vestuario le regalaré mi camiseta”, contó Fognini sobre su charla con el excapitán del seleccionado argentino de fútbol.

El domingo también accedieron a cuartos de final España, que de visita le dio la vuelta a Croacia 3-2, así como también Gran Bretaña, vencedor de Canadá por 3-2, además de Bélgica, que derrotó 4-1 a Alemania.

Serbia, Estados Unidos, Francia y Australia sellaron el sábado su pasaporte a cuartos.

Solo Djokovic 
Djokovic, número 2 del mundo, fue la única gran estrella que jugó la primera ronda de la Copa Davis de este año, mientras que se ausentaron Andy Murray, líder de la ATP, así como los suizos Roger Federer y Stanislav Wawrinka, el argentino Juan Martín del Potro y el español Rafael Nadal.

Argentina, que en noviembre pasado logró su primera ensaladera de plata tras cuatro finales perdidas en 35 años, fue el que más sintió la ausencia de sus estrellas.

Del Potro, 38 del mundo, quien tuvo un brillante 2016 tras estar fuera de las canchas por casi dos años, y Federico Delbonis, ganador del punto decisivo ante Croacia, prefirieron concentrarse en el circuito.

Peor aún le fueron las cosas a Suiza que sin Federer ni Wawrinka fue aplastado por Estados Unidos 5-0, mientras que a España, que no contó con Nadal ni David Ferrer, le costó demasiado remontar a Croacia.

Sin Murray, Gran Bretaña liquidó la serie por descalificación del canadiense Denis Shapovalov quien le impactó un pelotazo involuntario en el rostro al juez principal.

Remontada de La Roja
España arrancaba el domingo con un panorama sombrío 2-1 abajo pero Roberto Bautista y Pablo Carreño dieron vuelta el resultado y depositaron a su equipo en cuartos de final.

Carreño (26 del mundo) conquistó el punto definitorio con un 7-6 (7/4) , 6-1 y 6-4 sobre Nikola Mektic (319º) .

A Gran Bretaña le alcanzó sin su estrella Murray pero ayudado por la mala conducta del canadiense Shapovalov, quien dejó a los del norte de América sin nada.

Steve Darcis consiguió el punto de la victoria, el que ponía el 3-1 provisional, en el primer partido del domingo, en el que superó a Alexander Zverev por 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (10/8) .

Estados Unidos, Francia, Australia y Serbia habían logrado el boleto el sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)