18 de junio de 2014 15:38

Italia puede matar el 'grupo de la muerte'

La Selección de Italia durante los entrenamientos en Brasil. Foto: EFE

La Selección de Italia durante los entrenamientos en Brasil. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
AFP

Italia puede rematar su trabajo en el Mundial ya en su segundo partido en el grupo de la muerte si vence a la sorprendente Costa Rica el viernes en Recife.

Tras haber vencido a Inglaterra (2-1) en la sauna de Manaos, Italia no teme ni el horno de Recife, ni al verdugo de Uruguay.

"Siempre respetamos al rival, pero sin miedo, o como mucho un miedo sano”, explicó Daniele De Rossi, el enlace entre la defensa y el ataque de la Nazionale.

Contra Uruguay (3-1), los Ticos "mostraron su valor a los que no los conocían”, añadió DDR. El romano subraya que el partido "se juega a una hora más difícil que Inglaterra, y a lo mejor están más acostumbrados. Pero, bueno, un italiano sufre más que un costarricense a 40º, pero también hará calor para ellos... ”

Italia puede contar con el nuevo estilo instituido por Cesare Prandelli de mover el balón y correr con inteligencia. Este "tiqui-taka spaguetti” ya se impuso sobre los ingleses, ante los cuales, los italianos conectaron, ¡un 93% de sus pases!

Es posible que el seleccionador modifique su equipo. En el centro del campo, Marco Verratti sufrió la omnipresencia de Andrea Pirlo y podría dejar su lugar a su compañero del París SG, Thiago Motta, o a Marco Parolo.

En defensa, se mantienen varias incógnitas con el estado de forma de los laterales Ignazio Abate, y sobre todo, Mattia De Sciglio, y el cansancio de Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci. Al menos uno de los dos debería jugar de central.

Cuidado con Joel Campbell

Gianluigi Buffon parece repuesto de su esguince en un tobillo y podría volver a la portería en lugar de Salvatore Sirigu.

Mario Balotelli, autor de su primer gol en Copa del Mundo, volverá a pasear su imponente presencia por el frente de ataque.

En frente, Jorge Luis Pinto debería volver a dibujar el 5-4-1 que congeló a Uruguay.

El seleccionador colombiano de los ticos cuenta especialmente con Joel Campbell, de 21 años, como único atacante en punta.

El jugador del Olympiakos, autor del gol de la igualada contra la "Celeste”, advierte que el éxito inicial "es un primer paso pero no es suficiente”.

Pinto se apoya sobre su legión extranjera, en el centro con el capitán Bryan Ruiz, Christian Bolaños, y Celso Borges, y en defensa con Junior Diaz y Oscar Duarte.

De Rossi subraya que Costar Rica ya no es un equipo de "semi-aficionados que juegan en el país, como en el Mundial de Italia-1990”, donde los ticos alcanzaron los octavos de final en su primera participación mundialista.

"Ahora, la mitad del equipo juega en Grecia, en Holanda o en Suecia. Se acabaron los equipos pequeños que sólo se defienden, todos los partidos son disputados”, añadió.

Los Ticos tienen 11 jugadores que militan en equipos europeos y otros tres en la MLS, el campeonato estadounidense.

Pero, para De Rossi, su única preocupación es el juego de su equipo: "Somos Italia, debemos mantener nuestra identidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)