7 de March de 2015 20:55

Ismael Blanco y Miler Bolaños, las atracciones del clásico del Astillero

Ismael Blanco lleva un gol en el torneo con los toreros y Miler Bolaños acumula cuatro tantos en el Campeonato. Foto: Archivo

Ismael Blanco lleva un gol en el torneo con los toreros y Miler Bolaños acumula cuatro tantos en el Campeonato. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1

El entrenador Rubén Israel dio una charla de motivación, por una hora, a los jugadores de Barcelona. Eso ocurrió ayer (7 de marzo) en la concentración del club.

El estratega uruguayo quiere que su equipo mejore el rendimiento y gane hoy  (domingo 8 de marzo) el clásico del ­Astillero. Los toreros visitan a Emelec, a las 17:30, en el estadio Modelo de Guayaquil.

“El clásico es el partido que nadie quiere perder, pero que Barcelona está obligado a ganar”, aseguró Alfonso Quijano, exjugador canario.

Él se refirió al bajo rendimiento mostrado por los amarillos en sus cuatro primeras presentaciones en el torneo. El club suma cinco puntos.

En el club, además, ven el clásico como una posibilidad de tomarse la revancha de la última final del torneo local, donde perdieron 3-0 ante los azules. Por ello, según Quijano, el equipo tiene una doble motivación para salir a ganar.

La última derrota de Barcelona -ante Libertad, de Paraguay- alteró la planificación del entrenador Israel, que cambiaría su esquema de juego. En las últimas prácticas, el DT juntó al uruguayo Brahian Alemán y al ecuatoriano Álex Colón. Antes dijo que los dos futbolistas no podían formar una dupla de juego en un partido. Ellos serían los encargados de habilitar a Ismael Blanco, el único delantero en punta para el encuentro.

El argentino lleva tres goles anotados en clásicos del Astillero y es la principal carta ofensiva de los canarios.

Emelec también llega a este duelo tras una derrota en la Libertadores. Sin embargo, el funcionamiento que el plantel mostró en el juego ante el Internacional de Porto Alegre (3-2)dejó tranquilo a su estratega, Gustavo Quinteros. Él confía en que su equipo puede derrotar a su clásico rival.

La inclusión de Luis Miguel Escalada y del juvenil Raúl Rodríguez serían las únicas variantes que presente el cuadro eléctrico para el cotejo. Los otros nueve jugadores serán los mismos que actuaron ante Internacional.

El juego de Miler Bolaños, elogiado por su desempeño a escala internacional, es la principal apuesta de los azules para el clásico. El delantero anotó dos goles en la final de diciembre y quiere que su equipo vuelva a ubicarse en los primeros lugares de la tabla.
El jugador solicitó al cuerpo técnico que no le den descanso para este encuentro.

Además, este será el último encuentro del DT Quinteros con Emelec, en Guayaquil.

Ayer, en horas de la tarde, el plantel presentó a Omar de Felippe, quien reemplazará a Quinteros desde el 15 de marzo. Este último asumirá el mando de la Tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)